487 anunciantes en línea
487 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Relacionar artículos con autores e ingresos

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Tengo un blog donde escriben varios autores y repartimos en función de los ingresos que genera cada autor. Tengo enlazado el adsense con el analýtics y para ver los ingresos en el analýtics nos vamos a Comportamiento-> Editor -> Visión General

Al principio nos bajábamos los datos en Excel y manualmente asignábamos el autor a cada una de los artículos. Pero con el tiempo ha pasado que esta asignación manual requiere demasiado trabajo porque son demasiados los artículos que tienen ingresos. ¿No es posible que el Adsense o el Analytics asignen automáticamente los artículos a su correspondiente autor? 

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Anxo P
agosto

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
He esperado un poquito a contestarte porque en realidad no me funcionaba la solución que me propusiste porque en mis url no figuran los nombres de los autores. En consecuencia investigué un poco más en Internet y di con una web donde me indicaba que para ligar el autor a los artículos es necesario crear una dimensión personalizada, crear un esquema de importación y extraer la lista de artículos-autores de la propia web para subirla mediante un csv. Este es el link, el cual te pongo porque lo explica muy bien y muy claro:

Una vez subido el csv con la relación de autores y posts Google tarda 24 horas en incorporar los datos de la subida. Luego basta con incorporar la dimensión secundaria a los informes que interesan y ya está.

Gracias de todas formas, Andrea, te deseo mucho éxito. 

Anxo

El 98% de nuestro público es de España. Quizá le demos una vuelta al marketing digital en un futuro

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola!

Yo te recomiendo asignar en el URL el nombre del autor y luego crearia un dashboard para ver el ingreso por autor.

Para añadir el autor al URL puedes usar el constructor de URL de Google https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/ es muy sencillo de usar. Luego en analytics podrias filtrar por campaña o contenido (donde hayas colocador al autor) y ver las metricas asociadas

Luego para crear el dashboard puedes seguir estos sencillos pasos https://support.google.com/analytics/answer/1068218?hl=es

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola, Andrea:

Uf, pues si tú eres novata yo soy novatísimo. Me temo que voy a necesitar más ayuda porque lo único que he conseguido es crear el dashboard.

A ver, en primer lugar he añadido el autor a la URL: 

http://genesis.futbolistos.es/?utm_source=google&utm_medium=Ingresos&utm_campaign=Ingresos_de_pepe&u...

Pepe72 es el nombre de usuario en wp (y por eso le he asignado el campaign term) y el resto creo que está claro pero no sé si está bien.

Ahora tendría que filtrarlo en el Analytics y ya no sé ni adonde ir. Si me pudieras dar la ruta exacta sería de gran ayuda. 

He creado bien el Panel gracias a que me pusiste el tutorial.

En todo caso, gracias por tu rápida y amable respuesta

Re: Relacionar artículos con autores e ingresos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

jajajaja gracias por el cumplido. Yo trabajo en una agencia de marketing digital en los Estados Unidos y estoy tratando de incrementar mi participación en la comunidad.

Pero volviendo a tu pregunta, he anexado una foto de los campos que debes llenar en Google Analytics (disculpa que mi Analytics está en inglés, pero creo que no tendras problemas)

Screen Shot 2017-07-28 at 8.12.03 AM.pngEs importante mencionar que puedes agregar otras métricas aparte de ingresos (revenue), pero esta es la forma mas automática que se me ocurre para poder ver ingresos por autor, puesto después de que crees el widget, sólo tendrás que cambiar la fecha y los números con los filtros cambiaran automáticamente.

Dejame saber si tienes más preguntas, soy nueva en la comunidad pero no nueva en marketing digital jejeje

Saludos!

Andrea

PS: es "ingresos" en plural no ingreso, me equivoque cuando tome el captura de pantalla

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Anxo P
agosto

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
He esperado un poquito a contestarte porque en realidad no me funcionaba la solución que me propusiste porque en mis url no figuran los nombres de los autores. En consecuencia investigué un poco más en Internet y di con una web donde me indicaba que para ligar el autor a los artículos es necesario crear una dimensión personalizada, crear un esquema de importación y extraer la lista de artículos-autores de la propia web para subirla mediante un csv. Este es el link, el cual te pongo porque lo explica muy bien y muy claro:

Una vez subido el csv con la relación de autores y posts Google tarda 24 horas en incorporar los datos de la subida. Luego basta con incorporar la dimensión secundaria a los informes que interesan y ya está.

Gracias de todas formas, Andrea, te deseo mucho éxito. 

Anxo

El 98% de nuestro público es de España. Quizá le demos una vuelta al marketing digital en un futuro

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Anxo P,

Disculpa no haberte ayudado más, pero gracias por compartir el link! muy interensate. Feliz dia!