557 anunciantes en línea
557 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Relacionar IP de visitantes con Palabras clave de Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos:

La competencia hace clic en mis anuncios de Adwords con mucha frecuencia e insistencia, gastando todo mi presupuesto en cuestión de horas.

Quiero filtrar las IPs de mi competencia (bloquearlas) para no mostrar los anuncios a mis competidores y que así no puedan hacer clics fraudulentos en mis anuncios.

Me gustaría saber si es posible utilizar Analytics (y como hacerlo) para poder relacionar IPs y palabras clave.

Ahora puedo ver las palabras clave utilizadas por los usuarios para llegar a mi web(solo en adwords claro), pero me gustaría saber si puedo relacionar esas palabras clave con las IPs de donde proceden.

Si puedo ver que una determinada IP está utilizando la misma palabra clave (ej:fontaneros en Madrid) para acceder a mi web, ya sabré que es mi competencia y podré bloquearla.

Es esto posible?

Gracias

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola José Antonio

Aunque se puede recoger la ip del usuario, te dejo un enlace donde puedes ver cómo hacerlo http://www.danielpinero.com/como-ver-ip-visitante-google-analytics

Para tu caso concreto te recomiendo una solución específica para este tipo de problemas, por ejemplo https://www.clickcease.com/ . Tiene un coste mensual pero tiene un periodo de prueba, si ves que te funciona te compensará con creces el coste que tiene.

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola @José Antonio E,

¿Sólo tu competencia usa esa palabra clave?

O, ¿estás suponiendo que tu competencia usa siempre la misma palabra clave para gastar tu presupuesto?

Mucho suponer me parece… aunque ¡quien sabe!

Yo usé la herramienta que menciona @Eduardo Sánchez.

No me gustó el resultado. Lo que acababa por hacer era bloquear las IPs que tienen clicks múltiples. Es fácil ver que normalmente los clicks duplicados son personas reales con intereses reales.

Si a alguien se le ocurre algo, estaré encantado de escucharlo.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics