898 anunciantes en línea
898 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Referencia outlook.live

Graduado ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭

Hola compañeros,

Nos hemos encontrado que en los canales (Adquisición>Tráfico) aparece como referencia habitualmente la fuente outlook.live.com con un importante número de transacciones asociadas

¿A qué puede ser debido? 

¿Deberíamos excluir esta fuente?

Gracias

Referencia outlook.live

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Fer Brizuela

Antes de excluir esa fuente analiza si tiene sentido o si se trata de spam.  

Esa dirección es la que puedes ver en un correo web de microsoft, el antiguo hotmail usa ahora esa url.  Por lo tanto si realizas envíos de email o newsletter promocionales y no etiquetas los enlaces a tu web muchos usuarios pueden abrir el correo desde su "hotmail" o outlook live llegar a tu web y comprar.

Si tienes muchas quiere decir que te funciona bien, comprueba de todas formas que todo te cuadra, que las visitas desde esta fuente tienen distintos tiempos de sesión, llegan a distintas páginas o si es a la misma tienen distintos tiempos de página, desde distintos dispositivos y con diferentes resoluciones, y porcentajes de rebote, etc, si fuese spam alguna de estas cosas no suele cumplirse. Por ejemplo todas con rebotes del 100% o 0%,  o sin resolución de pantalla. etc.

Si ves que efectivamente se trata de respuestas a tus correos mi consejo es que etiquetes los correos que mandas usando url builder https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/ o alguna de las hojas y herramientas que te facilitan el trabajo. Así podrás indicar a que newsletter pertenece, que tipo de artículo o servicio quieres promocionar etc.  

Espero que te sirva

Eduardo

Referencia outlook.live

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola Fer:

Como dice Eduardo. Etiqueta tus emails con UTMs. No solo las newlsetters. También los mensajes de signatura de emails transaccionales, de empleados, etc.

Dicho esto, también es posible que algunos usuarios se envien urls del sitio y accedan desde ahí.

Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Referencia outlook.live

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Hola

Me encuentro en la misma situación.

Ocurre que anteriormente usaba un programa de newsletter que lo etiquetaba sólo, y ahora he cambiado de programa que no sé si acaba de hacerlo. En principio también etiqueta automáticamente. De hecho, si hago una prueba y abro los enlaces desde un hotmail, figuran correctamente los utm source, utc medium=email y utm campaign=nombre de campaña. 

Mi duda es: este supuesto error en el etiquetado sólo afecta a los correos hotmail/outlook/live? No veo en mi lista de rutas de referencias ningún gmail, cuando son aproximadamente un 50% de mis usuarios.

Gracias