Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

269 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Rebotes en analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Una inquietud con respecto a los rebotes en Analytics. Si yo ingreso a mi sitio web a una determinada página y pasados 10 segundos hago clic en un link que allí aparece pero que me saca de mi sitio y me lleva a otro... esto me generaría un rebote?

Expertos respondieronverified_user

Rebotes en analytics

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Buenas @Digiway A

Sí, eso es un rebote en la configuración estándar de Google Analytics.   Si quieres que al hacer clic en un enlace que te saca de tu sitio te anule rebote tendrás que configurar un evento de control, los eventos por defecto anulan rebote.  También puedes poner un evento que salte automáticamente pasado cierto tiempo y que anule rebote.   Personalmente no me gustan los eventos que anulan rebote por tiempo porque puede que el usuario no haga ninguna acción con tu página, incluso que la tenga en una pestaña sin verla. Pero en ocasiones es útil. En cualquier caso desde Google tag manager puedes crear eventos para analizar la actividad del usuario con tu sitio de forma fácil, por ejemplo ver si hace scroll, si visualiza determinada sección, si hace clic en un enlace, etc .. y utilizar estas acciones para controlar el rebote.

Saludos

Eduardo