446 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Rastrear formulario

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas noches comunidad

Estoy intentando rastrear un formulario,a traves de su  url relativa, he creado la etiqueta de tipo UA- evento y sus posterior trigger de tipo envio de formulario, me encuentro con esta parte para su final configuracion

gg.png

en el espacio que esta vacio debo de poner mi pagina de destino ( url  relativa), para que finalmente se pueda visualizar el evento en analytics........??

o que me recomiendan para poder rastrear mejor a un formulario...

gracias

saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jhonny p
junio 2017

Rastrear formulario

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭

Hola de nuevo @jhonny p,

Los disparadores de la etiqueta, ¿deben cumplirse todos a la vez? ¿o cualquiera?

¿porqué tienes varios?

En realidad, Tag Manager se supone que es capaz de detectar el envío de un formulario (aunque en realidad no sea así el 100% de las veces) En teoría, bastaría con el disparador "envío de formulario"

Veo lógico que únicamente actives esa etiqueta en la url donde esté el formulario, pero el resto no lo comprendo (lo de los botones).

Tal como se ha dicho anteriormente, es más fácil encargarte tú directamente de la detección del formulario enviado. Hay algunas posibilidades típicas:

1/ hacer que el formulario cargue una página de "gracias" y en esa página disparar la etiqueta (evento)

2/ poner un event listener que capture que el formulario ha sido enviado correctamente (si el form es de tipo AJAX y no tenemos una página de "gracias") Esto depende en gran medida del formulario. Si se trata de un buen plugin de WordPress, tendrá un hook listo para usar. Se busca en la documentación y ahí vendrá explicado. En otro caso (no plugin WordPress), lo más sensato es hablar con el programador.

3/ confiar en que Tag Manager detecte el envío correcto del formulario (que requiere que el formulario sea "estándar")

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Rastrear formulario

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @jhonny p,

Eso es un tag de Tag Manager ¿no?  me ha llevado un rato deducirlo.

Personalmente no tengo buena experiencia con el trigger de envío de formularios. La mayor parte de veces no me funciona.

en el espacio que esta vacio debo de poner mi pagina de destino ( url  relativa), para que finalmente se pueda visualizar el evento en analytics........??

No, no exactamente. Ese espacio es para que únicamente se compruebe el envío de formularios en esa URL.

De todos modos, haz pruebas; mejor con varios tipos de navegador y varias versiones. Si te funciona, coméntalo aquí.

Si se trata de un Wordpress, suelo trazar los formularios vía hook del plugin del formulario (por ejemplo esto en el caso de Contact Form 7, o esto otro para gravity forms)

También se puede hacer vía script en la thank you page, o vía eventListener para formularios AJAX (como gravity forms)

Eso funciona siempre. Diferente a la experiencia que tengo con el tag al que haces referencia.

Saludos,

Rastrear formulario

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

hola @Xavier S

Lo que ocurre, es que estoy realizando este formulario como ejemplo, en un servidor local como XAMPP, me pregunto si sera ese el motivo por el cual el formulario.No puede ser visto en analytics (eventos)????

Rastrear formulario

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @jhonny p,

Eso lo sabrás usando Tag Assistant (extensión para Chrome). Nos cuentas…

Saludos,

Rastrear formulario

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola Jhonny

Es complicado que un formulario te funcione directamente con el trigger de GTM directamente, normalmente solo funcionará con implementaciones estándar de html5 donde se indique de una forma concreta el éxito del envío del formulario.  

Lo habitual es configurarlo con un trigger de evento personalizado donde le indiques las opciones adecuadas.

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Rastrear formulario

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Hola @xavier S  y  @Eduardo Sánchez

mi formulario qu tengo almacenado en el localhost me muestra los resultados en los eventos en google analytics, ya que el disparador, que es de tipo de evento personalizado lo tengo de la siguiente manera:

pero cuando decido rastrear el formulario a traves de su boton de enviar

ya sea por su  ID o  CLASS, no lo rastrea

o tendre que utilizar cualquier variable integrada de tag manager tales como:

FormID

FormElement

FormClass

ya que dicho formulario esta dentro de un  DIV con la siguinete clase : form_container hiddable_gnv

..????

gracias

saludos

Rastrear formulario

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭

Hola de nuevo @jhonny p,

¿Cuál es tu pregunta?

Creo que quisiste poner una imagen que no se ve… ¿puede ser?

Saludos,

Re: Rastrear formulario

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭

hola @Xavier S

me disculpo por responder tan tarde...

lo que pasa es que asi tengo configurada mi etiqueta:form.png

y  asi tengo lo diferentes activadores que hacen parte de mi etiqueta

11.png12.png

13.png

Pero no se donde estoy fallando, porque cuando voy hacia analytics para visualizar los diferentes eventos generados al pulsar cualquiera sea el boton (  me visualiza de la siguiente manera, ( me muestra los atributos almacenados dentro de las clases y/o ID de los botones)

algo difil  o mas bien incomodo al momento de filtrar las metricas

porque me imagino que se debe visualizar el nombre por ejemplo:

carrito.

pago_servicios.

otro

etc   pertenecientes a los distintos activadores

Nuevamente muchas gracias

@Xavier S   y   @Eduardo Sánchez

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jhonny p
junio 2017

Rastrear formulario

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭

Hola de nuevo @jhonny p,

Los disparadores de la etiqueta, ¿deben cumplirse todos a la vez? ¿o cualquiera?

¿porqué tienes varios?

En realidad, Tag Manager se supone que es capaz de detectar el envío de un formulario (aunque en realidad no sea así el 100% de las veces) En teoría, bastaría con el disparador "envío de formulario"

Veo lógico que únicamente actives esa etiqueta en la url donde esté el formulario, pero el resto no lo comprendo (lo de los botones).

Tal como se ha dicho anteriormente, es más fácil encargarte tú directamente de la detección del formulario enviado. Hay algunas posibilidades típicas:

1/ hacer que el formulario cargue una página de "gracias" y en esa página disparar la etiqueta (evento)

2/ poner un event listener que capture que el formulario ha sido enviado correctamente (si el form es de tipo AJAX y no tenemos una página de "gracias") Esto depende en gran medida del formulario. Si se trata de un buen plugin de WordPress, tendrá un hook listo para usar. Se busca en la documentación y ahí vendrá explicado. En otro caso (no plugin WordPress), lo más sensato es hablar con el programador.

3/ confiar en que Tag Manager detecte el envío correcto del formulario (que requiere que el formulario sea "estándar")

Saludos,

Rastrear formulario

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

hola @Xavier S

gracias, me ha servido de mucho tu ayuda....

saludos....