1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Qué parámetros de Analytics me ayudarán con AdWords?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Recientemente he lanzado una campaña de Google AdWords Búsqueda. La campaña ya lleva un tiempo en marcha y ha acumulado cientos de clics (para un cliente pequeño, ya es mucho) y bastantes conversiones.

Hasta ahora, he optimizado la campaña trabajando solo con informes de AdWords. Como ya tengo algo de histórico, me gustaría hacer una optimización más profunda utilizando Analytics. 

¿Qué parámetros de Analytics podrían ayudarme a optimizar esta campaña de Búsqueda? De primeras pienso en:

- Tasa de rebote.

- Conversiones asistidas.

- Rutas de conversión. 

- Modelos de atribución. 

¿Me sugerís apoyarme en alguna métrica más?

Saludos y gracias. 

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola José Luis,

Ayúdame a entender mejor la pregunta:

Si te dijera ˝tiempo en página˝, ¿cómo optimizas basado en eso?

Y si te dijera ˝tiempo en página˝ y ˝tasa de conversión˝, ¿qué cambia?

Gracias y…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Lo cierto es que he puesto los parámetros que he creído necesarios, aun no los he aplicado. 

Pensando en lo que me has dicho, puede ser que las KW que dejen poco tiempo en página pero sí conviertan (o contribuyan)  merecen seguir en la campaña. 

Como te digo, nunca antes he optimizado combinando AdWords y Analytics. Estaré agradecido con cualquier parámetro o combinación de parámetros que te sean útiles para analizar tus campañas de Búsqueda 😃. 

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @José Luis C,

tu pregunta puede es muy amplia

dependiendo del objetivo que hay que cumplir, como indica el compañero @Xavier S,

Cuando tienes enlazadas las cuentas de AdWords con Analytics puedas personalizar columnas para incluir datos de analytics como el rebote, etc, etc. Dentro de Adwords. 

En Analytics puede ser interesante comparar las conversiones del PPC con las Orgánicas. Para detectar patrones de comportamiento. 

Ver qué ciudades y dispositivos realizan más conversiones. 

También los datos demográficos de géneros y edad son los que tienen mayor conversión. 

Comparar usuarios únicos y recurrentes. 

Hay muchas cosas que puedes profundizar con Analytics. 

Espero haberte aclarado un poco las dudas. 

Saludos

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola de nuevo José Luis,

Parece que la pregunta a evolucionado hacia algo como…

¿Qué keywords merecen seguir "vivas"?

Esta pregunta es muy interesante; bien merecería su propio hilo en un foro como éste.

No creo que haya una respuesta universalmente válida puesto que puedo imaginar más de un único motivo que haga que una palabra clave merezca seguir "viva":

* Para proteger la marca

* Porque sale rentable

* Para recaudar información de mercado

* …

Soy de la opinión que cada uno debemos definir el objetivo de cada campaña.

La supervivencia de cada palabra clave (o grupo de anuncios, sitelink, anuncio, e incluso landing page) dependerá de en qué medida cumple dicho objetivo.

Así, como te puedes imaginar, los KPI's que vigilaremos serán distintos en cada caso, en función de la misión asignada a cada campaña.

Yo mismo me encuentro en la pista del "santo grial", en este sentido, aprendiendo cosas nuevas cada día…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics