Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

257 anunciantes en línea
257 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Publicar una página web de google sites

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola

Buenas a tod@s

Tengo un problema que me trae de cabeza y ya no se ni donde buscar ni a quien preguntar por eso he llegado aquí después de tanto buscar y buscar, el problema que tengo es el siguiente.

Resulta que he creado una página que se llama katygat (trata sobre gatos persas), mientras la estaba creando la puse como privada para que nadie "supuestamente" la viera y cuando termine la puse para que la viera todo el mundo, pero no fue asi porque yo ni siquiera al buscarla en google me salia, luego no funcionaba ésa opción entonces se lo comenté a un amigo que también tenía una página en google sites y me la publicó, yo hice la prueba en el buscador de google y efectivamente salia, sin embargo, no se como lo hizo.

El problema que me encuentro por ejemplo es que le puse un contador de visitas para ver si la gente entraba y la veia pero la sorpresa que me encuentro es que el contador no funciona y siempre estaba en 1, lo hice con el easycounter y con otro también pero no recuerdo como se llamaba, entonces pensé que podría ser que no funcionaran y entré en google analyst y me indica que tampoco han entrado en la página desde que la tengo publicada, sin embargo, si alguien probara y la busca en internet la encuentra pero no me lo indica el contador, no se si lo estoy haciendo mal o es que hay algo por ahi que se me escapa y no lo se. Ruego que alguien me pueda hechar un cable si es tan amable, le estaría agradecido.

Gracias por vuestra atención

Expertos respondieronverified_user

mushu: qué tal? Tu página si figura indexada en Google. C...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
mushu: qué tal? Tu página si figura indexada en Google.

Con respecto a Google Analytics, vi que tenés solamente una línea del código de seguimiento:

<script src="https://ssl.google-analytics.com/ga.js"></script>

Sin embargo, el código pegado debería verse más o menos así:

(ejemplo de la web de Clarín.com)

<script type="text/javascript">
var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-4436008-9']);

_gaq.push(['_setAllowAnchor', true]);
_gaq.push(['_trackPageview']);
_gaq.push(['_trackPageLoadTime']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src=('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();
</script>

¿Dónde encontrar el código que debes pegar?

Entra a Analytics, aprieta en "Administrador" y ahí hay una pestaña que dice "Código de seguimiento". Tienes que pegar ese código antes de "</head>". Saludos!

Hola Buenos dias Muchas gracias por responderme, creo hab...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola

Buenos dias

Muchas gracias por responderme, creo haber entendido mas o menos lo que me dices, sin embargo, me pierdo, perdona mi ignorancia.
Haber, para conseguir el código dices que debo entrar en google analytics, bien yo he entrado, inicio sesión, le doy a administrador pero no veo la pestaña que dice "código de seguimiento"

Gracias

Hola Mushu   Para copiar el codigo:  - clic en administra...

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola Mushu

Para copiar el codigo: 

- clic en administrador

Veras que debajo de Perfil:XXXXXXX en negrita pone: ID de propiedad UA-xxxxxxxxx-x

- Haces clic en el UA-xxxxxxx-x 

Luego haces clic en codigo de seguimiento

Supongo que sera un unico dominio y copias el codigo, y lo copias en tu sitio Web,

El codigo tendras que insertarlo en alguna zona de la Web que se repita en todas las paginas del sitio

Se suele poner en el head o el footer.

Si tienes algun problema ya nos dices.

Un saludo y suerte

Gracias Dany_del_Valle, sin embargo dais por sentado el a...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias Dany_del_Valle, sin embargo dais por sentado el acceso a un sitio de google analytics que a mi no se me visualiza y no se el porque, voy a explicarlo paso a paso para que sepáis donde me meto yo:

Abro google, pongo para buscar google analytics, después cuando entro en google analytics (que el sitio está en español) arriba a la derecha le doy a iniciar sesión, cuando lo hago la página que me sale es la siguiente, arriba me dice "página principal de la cuenta", aparece mi nombre y la dirección web de mi página, entonces como decis le doy a la parte de arriba a la derecha donde me dice administrador, cuando entro aquí me sale en la parte de abajo "administración de cuentas" y ya está no me sale nada más, en el margen izquierdo me salen las opciones de "ayuda", "pestañas administrativas" y "eliminación de una cuenta" sin embargo lo gracioso por ejemplo es que he creado una cuenta y me he liado, cuando le doy click a la opción que dice "eliminación de una cuenta" me dice cómo se hace y me indica que en la parte superior derecha tengo que darle a un icono en forma de engranaje y yo no lo veo por ningún sitio, yo creo que la raíz del problema pienso yo es que estoy entrando en una página que no es porque no me salen las opciones que comentais por ningún sitio y cada vez me estoy liando mas.

Luego también comentar lo siguiente cuando me has dicho de pegar el código no sé como se hace, que tendría que hacer, ¿entrar en mi página (estoy utilizando firefox) y le doy a crl+u para entrar en el script de la página? pero claro no me deja modificarlo, necesito que seais más precisos si no es mucha molestia.

Gracias de antemano

Hola Ya he encontrado la opción código de seguimiento y e...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Hola

Ya he encontrado la opción código de seguimiento y efectivamente la he encontrado, lo que no sé ahora mismo es cómo debo pegarlo porque estamos hablando de una página web que he creado en google sites

Mushu: encontré la opción para que no tengas que andar ed...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Mushu: encontré la opción para que no tengas que andar editando código!

Enlace de tu cuenta de Google Analytics y tu sitio de Google

1. Una vez hayas creado tu cuenta de Google Analytics, verás la pantalla de tu perfil de Google Analytics, donde aparece el nombre de tu sitio de seguimiento junto a un número de cuenta de Google Analytics en el formato "UA-XXXXXXXX-X". Copia este código, denominado ID de propiedad web de Analytics, y accede al sitio del que quieras realizar un seguimiento con Google Analytics.

2. En tu sitio, haz clic en el menú desplegable Más acciones y selecciona Administrar sitio.

3. En la sección Configuración del sitio, haz clic en General.

4. Haz clic en la casilla junto a Habilitar Google Analytics para este sitio y luego introduce tu ID de propiedad web de Analytics en la casilla.

5. Haz clic en "Guardar los cambios".

http://support.google.com/sites/bin/answer.py?hl=es&answer=97459

saludos!

Hola Alan Acabo de probar lo que acabas de decirme, la ve...

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Hola Alan

Acabo de probar lo que acabas de decirme, la verdad es que visto así es mas sencillo de lo que parece, por lo visto hay que esperar unas 24h hasta que google analytics interprete ése código, cuando vea que funcione te doy un aviso.

Muchas gracias de verdad

Hola Buenas noches Acabo de comprobar lo de google analyt...

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
Hola

Buenas noches

Acabo de comprobar lo de google analytics, de momento me sale que ha visitado la página una persona desde ésta mañana, no sé si eso es verdad o es que todavía no funciona del todo, de todas formas he visto también que puede añadirse un contador en google sites y lo he probado pero se me queda siempre en uno y la página está publicada, insisto mucho en ésto porque me interesa que la gente vea la página y comprobar que realmente esta publicada y que por lo menos sepa de que la ven.

También quería saber cómo se publica realmente una página web para saberlo en futuras ocasiones y como hacer que aparezca en otros dominios, por ejemplo en yahoo, lycos, ..ect.
Y por último quería saber sólo por curiosidad una cosa, cuando en google por ejemplo buscas tu página no aparece de las primeras porque hay otra página que tiene el mismo nombre y cosas asi, entonces me pregunto, ¿cómo hacer que aparezca de las primeras?

Espero no ser pesado, pero si me ayudáis os estaría muy agradecido.

Publicar una página web de google sites

Novato ✭
# 10
Novato ✭

amigo yo tengo un problema  similar pero a la hora de verificarlo en searh console no me deja ya lo he intentado descargando y subiendo un archivo que me dan o ingresanso una metaetiqueta y no puedo la verdad no tengo claro donde ingresar la etiqueta ya que lo hice en google sites no se si en la parte que dice <> insertar codigo