667 anunciantes en línea
667 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Protocolo de Medición - Comercio Electrónico Mejorado

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola comunidad, 

Actualmente estoy implementando el Comercio Electrónico Mejorado a través del Protocolo de Medición. Pero he visto que en Analytics aparecen los datos de las órdenes con todos sus datos (id,valor,shipping,tax), pero los productos relacionados a esa orden no me aparecen por ningún lado.

Pueden ver en la siguiente imagen cómo está formada la url que envío a Analytics (cabe destacar que coloqué cada valor en líneas separadas para mayor ocmprensión y que utilicé "debug" intencionalmente)
URL.PNG

Al enviar dicha url, recibo la siguiente respuesta de google:
RESPUESTA URL.png

Si pueden apreciar la imagen, me responde que es válida.

Ahora no sé en que parte me esté equivocando cuando armo los datos del producto.

Saludos.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jaime l
‎03-16-2018 12:05 PM

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Jaime L

El tipo de hit transaction es para el ecommerce tradicional.  En el ecommerce mejorado que es el que estás usando para la información del producto debes asociar la acción de ecommerce (Transacción, producto visto, checkout , etc) a un evento o página vista.

Imagino que ese puede ser el problema con el hit, prueba a asociarlo a un tipo de hit evento con una categoría "Ecommerce mejorado" y acción "transacción" por ejemplo  a ver si te lo soluciona.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jaime l
‎03-16-2018 12:05 PM

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Jaime L

El tipo de hit transaction es para el ecommerce tradicional.  En el ecommerce mejorado que es el que estás usando para la información del producto debes asociar la acción de ecommerce (Transacción, producto visto, checkout , etc) a un evento o página vista.

Imagino que ese puede ser el problema con el hit, prueba a asociarlo a un tipo de hit evento con una categoría "Ecommerce mejorado" y acción "transacción" por ejemplo  a ver si te lo soluciona.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Eduardo

Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola @Eduardo Sánchez, gracias por tu pronta respuesta. 

Con respecto al tipo de hit transaction para el ecommerce mejorado lo acabo de leer en un post, ya lo cambié.

Pero con respecto a lo que me dices en tu segundo párrafo entiendo muy poco o no entiendo nada tu explicación. 

Yo en mi sitio, solo quiero hacer el seguimiento de las compras en este caso.

Gracias por tus comentarios

Saludos

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola @Jaime L

si solo quieres utilizarlo para la transacción puedes usar el clásico, dejas el hit tipo transacción y usas los parametros del comercio electrónico clásico

ic para código de artículo

iv para categoría

etc.

Si sigues con el clásico , al no existir el hit transacción, debes llevarlo la información de la misma en un hit tipo página vista, o evento, (más recomendable lo segundo).  Si lo haces con un hit tipo evento tienes que darle valores para la categoría y la acción, aunque a tí el evento en sí no te interese para nada y no le hagas caso, lo necesitas para añadir la información de la transacción, sería como el vehículo que transporta el resto de valores. Los que te había puesto en el segundo párrafo era una propuesta de nombres para ese event category y event action.

No se si ahora queda más claro.

Saludos

Re: Protocolo de Medición - Comercio Electrónico Mejorado

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Excelente @Eduardo Sánchez, muchas gracias por tu aclaración, ya me quedó claro lo que me dijiste en el mensaje anterior.

Ahora mi hit quedó de la siguiente manera:
url ecc.PNG

Cambié el tipo de hit a "event", y agregué el hit sin interacción ya que desde donde uso el protocolo de medición no es una página interactiva para el usuario. Además le agregué el tipo de evento (ec) y la acción del evento (ea) aunque no los utilizo.

Gracias nuevamente @Eduardo Sánchez, saludos