224 anunciantes en línea
224 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas con los objetivos de Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos!

Estoy seteando unos objetivos dentro de mi cuenta de Analytics, y estoy teniendo problemas con la trazabilidad de los mismos. Hoy en día estamos queriendo medir a todos los usuarios que completan el formulario web en el sitio de nuestro cliente.

Para eso, seteamos como URL del objetivo la TYPage (marca.com.ar/xx/form/gracias.aspx). Eso mide correctamente, y también la cantidad de gente que accede al paso previo (webdistintamarca.com.ar/form/). Es una URL única la del form, sin importar el producto del que acceda. Esto está hecho así por un tema con el hosting de la web del cliente tengo entendido, pero no soy yo el responsable de poder modificarlo - y entiendo que tampoco se puede.

Las dos páginas las tengo con el mismo UA de Analytics que el resto del sitio, pero cuando quiero ver por ejemplo de qué página hizo click el usuario para acceder al form, para diferenciar el producto, pero cuando voy al Goal Flow solo me aparece "marca.com.ar". Si pongo fuentes/tráfico para ver de qué campaña viene, aparece "(not set)/referral".

Ahora, las distintas campañas que tenemos las tenemos correctamente taggeadas, ya que en los otros reportes del sitio podemos acceder a esa información, pero lo que no sé es por qué me toma como referral el sitio "marca.com.ar" y no me muestra los sub-directorios, o cómo debería hacer para que poder corregirlo y poder tener la trazabilidad completa.

Espero se entienda mi consulta.

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Roberto D
marzo 2016

Re: Problemas con los objetivos de Analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas Roberto! Tienes dos dominios en liza y en ambios has de hacer cambios:

Tomemos el primero como marca.com.ar. En el harías referencia al seguimiento del segundo webdistintamarca.com.ar quedando así:

<script>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('create', 'UA-XXXXXXX-Y', 'auto', {'allowLinker': true});
ga('require', 'linker');
ga('linker:autoLink', ['webdistintamarca.com.ar'] );
ga('send', 'pageview');

</script>

En la página de formulario situado en el dominio webdistintamarca.com.ar tendrás que hacer lo contrario y el autolink configurarlo para marca.com.ar

<script>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('require', 'linker');
ga('linker:autoLink', ['marca.com.ar'] );
ga('send', 'pageview');

</script>

*En negrita los cambios que has de realizar con tus propios datos, dominio y UA.

En principio y si el caso es este no sería necesario nada más. Recuerda que si no tienes configurado que en tu analytics el mostrar los nombres de dominio y tienes dos páginas con la misma url en ambos dominios pueden se pueden producir errores (no parece que sea el caso). En cualquier caso solucionarlo es sencillo:

https://support.google.com/analytics/answer/1012243?hl=es

Saludos!!!!

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Muy buenas Roberto. Leyendo tu consulta creo que me hago una idea del problema. Pero creo que sería interesante que nos aclarases un punto para poder ver dónde puede estar el problema. Por lo que entiendo el esquema para completar el objetivo pasa por distintos dominios, siendo algo así: Paso 1: marca.com.ar/producto/ -> Paso 2: webdistintamarca.com.ar/formulario/ -> Paso3: marca.com.ar/gracias/

¿Es así?

De ser así, te haría una pregunta. ¿Tienes configurado el seguimiento multidominio? Te dejo algo de info por si podría el problema estar relacionado con ello: https://support.google.com/analytics/answer/1034342?hl=es

De no ser así, coméntanos para poder intentar seguir ayudando.

Un saludo Roberto! Espero que te podamos ayudar entre todos a resolver el problema.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Iván,
Gracias por tu respuesta.

Estamos por implementar el seguimiento multidominio, tardé en darme cuenta que podía venir por ahí. Tu respuesta ayudó bastante jaja.

Tengo una duda, en la línea de código que agrego, tengo que modificar y que me quede solamente el dominio secundario no? Hablo de ésta:

ga('require', 'linker');
ga('linker:autoLink', ['example-2.com'] );

Ya con eso, ¿debería poder ver bien la trazabilidad?

Gracias!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Roberto D
marzo 2016

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas Roberto! Tienes dos dominios en liza y en ambios has de hacer cambios:

Tomemos el primero como marca.com.ar. En el harías referencia al seguimiento del segundo webdistintamarca.com.ar quedando así:

<script>

ga('require', 'linker');
ga('linker:autoLink', ['webdistintamarca.com.ar'] );
ga('send', 'pageview');

</script>

En la página de formulario situado en el dominio webdistintamarca.com.ar tendrás que hacer lo contrario y el autolink configurarlo para marca.com.ar

<script>

ga('require', 'linker');
ga('linker:autoLink', ['marca.com.ar'] );
ga('send', 'pageview');

</script>

*En negrita los cambios que has de realizar con tus propios datos, dominio y UA.

En principio y si el caso es este no sería necesario nada más. Recuerda que si no tienes configurado que en tu analytics el mostrar los nombres de dominio y tienes dos páginas con la misma url en ambos dominios pueden se pueden producir errores (no parece que sea el caso). En cualquier caso solucionarlo es sencillo:

https://support.google.com/analytics/answer/1012243?hl=es

Saludos!!!!