454 anunciantes en línea
454 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas con Campañas de Display y Google Analytics

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos. Estoy notando desde el inicio de nuestras campañas de display (CPC), que dentro de nuestro tráfico de referencia (referral) estoy teniendo el listado de todos los sitios en donde se muestran los anuncios de nuestras campañas de display al igual que veo como referral:

googleads.g.doubleclick.net

pubads.g.doubleclick.net

pagead2.googlesyndication.com.

¿Esto no debería figurar junto con google / cpc?

De esta manera se nos hace imposible hacer un análisis de cuantos usuarios registramos a traves de nuestras campañas de SEM / Display

Tanto nuestra cuenta de Adwords, como de Google Analytics estan perfectamente vinculadas y con la opcion de etiquetado automático correspondiente.

Agradezco cualquier información al respecto para poder solucionarlo.

Gracias.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema patoty
septiembre 2015

Solucion casi segura

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Bueno, les cuento que estoy casi seguro de haber encontrado la solución a este problema.-

El sitio web al cual apuntan las urls de los anuncios, tiene un redireccionamiento automático, si la URL no coincide o no es correcta.

Hace algún tiempo se hizo un update de URLs en el sitio y esto no se corrigió en Adwords, por lo que los anuncios de display tenian urls viejas, que seguramente al redireccionar, no reportaban los parámetros.

Ya hice el update total de estas URLs con Adwords Editor, ya que son miles.

Espero mañana poder darles la noticia que de que fue solucionado.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Tiene toda la pinta de ser eso. Está claro que si se redi...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Tiene toda la pinta de ser eso. Está claro que si se redirecciona la URL etiquetada a otra que no lo está antes de que cargue el código de analytics, la visita se registra como procedente de la segunda URL y de ahí que figure como "tráfico de referencia".

Suerte y enhorabuena!!

Jorge Caballero
Consultor de Marketing Online en Impulsa Tu Marketing

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola patoty, Lo que cuentas yo ya lo he visto anteriorm...

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola patoty,

Lo que cuentas yo ya lo he visto anteriormente en algún cliente, y en todos los casos coincidía que o no tenían marcada la opción de etiquetado autmático en adwords (mi cuenta/preferencias/etiquetado automático), o no tenían asignada la fuente de costes en la configuración de analytics (Administrador/ fuente de datos/ adwords).

Si dices que esto lo tienes bien sólo se me ocurre que quizás estés accediendo a analytics a través de un perfil en donde no estén configuradas dichas opciones.

Si el resto de datos de adwors los recibes bien otra opción es que tengáis contratada alguna campaña publicitaria de display fuera de la red de adwords y que esos anuncios no estén bien etiquetados.

Jorge Caballero

Jorge, gracias por tu respuesta. Te comento que tengo eti...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Jorge, gracias por tu respuesta.
Te comento que tengo etiquetado automático y he asignado las fuentes de costes de Google Adwords al id de la cuenta que tiene la campaña (En este caso es la misma que Analytics)

No entiendo porqué aun sigo viendo en "Tráfico de Referencia

googleads.g.doubleclick.net
pubads.g.doubleclick.net
pagead2.googlesyndication.com

Un saludo y gracias nuevamente
Solución
septiembre 2015

Solucion casi segura

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Bueno, les cuento que estoy casi seguro de haber encontrado la solución a este problema.-

El sitio web al cual apuntan las urls de los anuncios, tiene un redireccionamiento automático, si la URL no coincide o no es correcta.

Hace algún tiempo se hizo un update de URLs en el sitio y esto no se corrigió en Adwords, por lo que los anuncios de display tenian urls viejas, que seguramente al redireccionar, no reportaban los parámetros.

Ya hice el update total de estas URLs con Adwords Editor, ya que son miles.

Espero mañana poder darles la noticia que de que fue solucionado.

Solución
septiembre 2015

Tiene toda la pinta de ser eso. Está claro que si se redi...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Tiene toda la pinta de ser eso. Está claro que si se redirecciona la URL etiquetada a otra que no lo está antes de que cargue el código de analytics, la visita se registra como procedente de la segunda URL y de ahí que figure como "tráfico de referencia".

Suerte y enhorabuena!!

Jorge Caballero