Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

410 anunciantes en línea
410 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con porcentaje de de rebote

Graduado ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭

Buenas, tengo problemas con mi porcentaje de rebote

Estuve viendo el asunto y tengo etiquetas duplicadas, triplicadas y hasta quintuplicadas.

Pero lo raro es esto.

Viendo el rendimiento de dos campañas, viendo el mismo periodo de tiempo (1-31 enero de 2018) me pasa esto:

En esta campaña tengo un porcentaje de rebote de 4,95% 

Captura de pantalla 2018-03-28 a la(s) 10.06.02.png

Y la comparo con otro campaña de facebook que va a la misma pagina en el mismo periodo de tiempo y tengo esta diferencia de porcentaje de rebote de un poco más del 75%

Captura de pantalla 2018-03-28 a la(s) 10.01.14.png

“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik
Expertos respondieronverified_user

Problema con porcentaje de de rebote

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @Juan Martín

Cuando indicas que tienes etiquetas duplicadas entiendo que son varias de google analytics con el mismo código UA,   si las has puesto sin más, por equivocación lo normal es obtener un porcentaje de rebote muy bajo, menor al 5% como tienes en la primera campaña, e incluso menor, de un 2% aproximadamente.  Esto como te has informado se produce porque al cargar la página envías un hit de página vista y enseguida se ejecuta otra vez el código cargando una nueva página, y solo te considerará los rebotes producidos cuando alguno de los códigos no se carguen.

Si tienes en una misma landing un porcentaje de rebote de un 75% para un campaña y un 5% para otra yo en principio descartaría el problema del código duplicado ya que debe afectar a todas las campañas por igual. 

Veal informe de comportamiento --> Contenido del sitio --> Todas las páginas, o el de páginas de destino y comprueba ahí el porcentaje de rebote de esa url concreta al que apuntan las dos campañas.

dentro del detalle de esa página pon como dimensión secundaria fuente/medio y comprueba si hay diferentes lecturas para todos las combinaciones.

Si observas que hay % de rebote distintos para cada campaña y con valores más o menos normales, desde un 20-30% para campañas de búsqueda a 70-80% para las de display, facebook, etc, no debes tener en principio un problema técnico.   Sin embargo si la mayor parte tiene porcentajes anómalos como ese 5% , confirmaría el tema del código duplicado y lo que habría que investigar es el motivo de que la campaña de facebook tenga un rebote tan alto. Puedes tener asociada alguna acción en la página para cuando la visita viene de esa fuente y sea tan rápida que no de tiempo a ejecutar el segundo código. O algún tipo de redirección a una página sin el código duplicado y por eso te esté recogiendo el porcentaje de rebote real. 

Compruébalo y si nos pasas algunas capturas con detalle o las urls afectadas lo mismo podemos ayudarte.

También te sería de mucha ayuda utilizar el google tag assitant y el debug de anlytics y grabar una sesión completa accediendo desde distintas fuentes medios para ver que pasa, 

Saludos

Re: Problema con porcentaje de de rebote

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭

Hola fui a comportamiento>contenido del sitio>paginas de destino y fui a la url que apuntan esas campañas y me encontré con estos datos en las campañas en que veia esa diferencia de porcentaje de rebote tan alta ahora no me aparece(fila 1 y fila 6)

A que se debería esa diferencia?

Captura de pantalla 2018-03-28 a la(s) 14.12.28.png

Si veo todas las paginas de destino veo estos datos con algunas landings con un porcentaje de  reboto muy bajo

Captura de pantalla 2018-03-28 a la(s) 14.24.15.pngSi voy a la landing pedidos online sin discriminar fuente y medio me aparecen estos datos:

Captura de pantalla 2018-03-28 a la(s) 14.24.51.png

Eduardo que podría interpretar de todo esto?

Gracias.

“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik