991 anunciantes en línea
991 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con la medición de Google Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Google Analytics no me está midiendo todas las conversiones realizadas en mi página. Y no solo eso, si no que la discrepancia entre conversiones reales y conversiones recogidas por Analytics es muy alta. ¿A qué puede deberse? Ya he revisado todo, he creado eventos a través de Google Tag Manager para medir todo... No se qué más puedo hacer.

Gracias, 

Problema con la medición de Google Analytics

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Lucía

Para poder ayudarte tendríamos que saber que pretendes medir y cómo está configurado, son muchas cosas las que pueden fallar. Empezando por cómo funcionan las conversiones, recuerda que si haces varias conversiones del mismo tipo durante una sesión analytics te recogerá el evento varias veces pero solo cuenta como una conversión y no como varias, ya que lo que mide es que el objetivo se haya cumplido durante la sesión.   

Si utilizas un sistema de auto tracking en tag manager puede fallar por múltiples razones, comprueba con la vista previa que todos los eventos saltan cuando deben y que se recoge la información de manera adecuada, puede ser que ciertos triggers no salten (por ejemplo identificas un botón por su id para recoger el click y resulta que está anidado dentro de otro con otro id distinto que es el que recoge gtm y por tanto no activa el evento, etc.)

Si nos das más información seguramente podamos ayudarte de una manera  más efectiva

Saludos

Eduardo