374 anunciantes en línea
374 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Porcentaje de rebote muy bajo

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo un porcentaje de rebote de 1 dígito en Analytics. Me parece irreal. Cuál puede ser el motivo? Hablo de entre el 1-9%. Muchas gracias.

Re: Porcentaje de rebote muy bajo

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Agustín V,
Cómo estás? Tendrías que revisar las métricas de tu sitio web a lo largo del tiempo, para ver si siempre haz tenido ese porcentaje de rebote.
Generalmente, al tener un porcentaje de rebote tan bajo, lo podrías solucionar comprobando el código fuente del sitio web, donde puedes comprobar, si lo que sucede es que el código de Google Analytics está duplicado en tu sitio web.
En aquellas páginas en las que código de Google Analytics este duplicado, se ejecutan dos track pageview.
Simplemente, implenta el código de GA, de forma que aparezca una vez y solo una vez en el código fuente. Una incorrecta implementación del codigo, hace que la tasa de rebote sea "artificialmente baja"
Gracias. Saludos.
“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Agustín. Además de lo comentado por Juan. ¿Tienes habilitado algún evento que se genere tras el hit de página vista? Ten en cuenta que cualquier tipo de interacción puede interferir en ese porcentaje, no exclusivamente los hits de páginas vistas.

¿Tienes un porcentaje similar en el total de páginas o hay cambios relevantes entre grupos de páginas?

Un saludo!

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Hola Juan Martín, cómo estás?

A mi lo que me está pasando es justamente esto, pero cuando ingreso a Google Tag Manager solo veo 1 Google Analytics colocado. Sin embargo, cuando ingreso a mi sitio (www.maxihogar.com.ar) mediante Google Tag Assistant veo tres resultados y el principal error que me muestra es este:

"Same web property ID is tracked twice."

Luego me muestra error en otro resultado que dice esto:

"Non-standard implementation".

Cómo puedo solucionarlo?

Gracias!

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
1.- Revisa que no este duplicándose en el código fuente de tu sitio, en paralelo con la etiqueta de GTM o una implementación anterior con el código de seguimiento clásico: UA-NNNNNN

2.- También revisa en tu servidor si los DNS están apuntando a la versión correcta, o si la arquitectura de tu portal realiza un envío duplicado de tags, puede ser que este colocada por default en alguna plantilla y duplique el codigo.

3.- Revisa los Hit como Página Vista, no deberías tener habilitado mas de uno en paralelo con una etiqueta GTM que se ejecute en todas las páginas.

Saludos,