Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

312 anunciantes en línea
312 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Porblemas Eventos Google Analytics

No aplicable
# 1
No aplicable

Estoy teniendo problemas en Analytics en cuanto a los informes de eventos de una web.

El caso es que he creado el código con el builder que ofrece Google, y se ha implementado tal cual en la web, así como otros 15 eventos similares, y no me está registrando actividad de ninguno de ellos, a pesar de que si se registra tráfico en las landigs de destino una vez el usuario ha hecho clic, es decir, tenemos la certeza de que el usuario ha hecho clic en el 'evento'.

Los códigos de los eventos tienen la misma estructura. Este es un ejemplo: 

ga('send', 'event', 'sonido', 'compartir-abandono', ‘facebook’);

¿Me pueden ayudar a resolver el error?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola, ¿cómo estás? Por lo que comentas, el código parece bien implementado. ¿Tendrías tu URL para que podamos revisar qué puede estar sucediendo?

Algunas ideas:

- ¿Está colocado el código de Google Analytics de pageview en esa página?

- ¿Está bien armado el trigger de javascript que activa esa línea?

Saludos,

No aplicable
# 3
No aplicable

Buenas Alan, gracias por tu respuesta.

Según lo que comentas, creo que todo está en orden. Te paso la URL por si me podéis ayudar: http://sonidosolidario.royalcanin.es/el-sonido-del-abandono.html 

Un saludo!

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Buenas

Por lo que se ve en tu sitio web tienes la etiqueta global gtag.js (A la página que pasas no puedo acceder, lo he hecho directamente a la home)  y también aparece la versión de analytics universal, comprueba que la versión de código que tienes en la página es efectivamente la de universal analytics  porque si el código que estás usando para la medición de analytics es el global no te van a funcionar los eventos configurados de esa manera ya que ha cambiado el sistema.

Aquí tienes información sobre como configurarlos con la etiqueta global 

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/gtagjs/events

Saludos

No aplicable
# 5
No aplicable

Buenas Eduardo, en primer lugar muchas gracias por la ayuda.

Hemos cambiado la estructura del código de los eventos, aplicando el que comenta developers, y seguimos sin registrar eventos, a pesar de que aparentemente, está todo bien. No entiendo donde puede estar el problema...

Un saludo y gracias,