351 anunciantes en línea
351 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Por qué tengo valor medio de pedido en países en los que jamás ha vendido mi tienda online?

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola a todos! 

esta pregunta enlaza con otra que tengo publicada, pero me dieron una respuesta satisfactoria, que no vale de igual manera para esta consulta en particular.

Resulta que tenemos datos del VALOR MEDIO DE PEDIDO en países para los que jamás hemos trabajado, incluso diría que hemos tenido 1 visita.. 2... de dónde me está sacando Analytics este dato? será por algo de las IP del cliente? porque compra allá para entregar en un país cercano en el que sí trabajamos?

Gracias y un saludo!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Eloy Lacal
junio 2016

Re: Por qué tengo valor medio de pedido en países en los que jamás ha vendido mi tienda online?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Eloy

Aunque habría que revisar el tema de forma detallada para dar una respuesta válida pueden darse distintos motivos. Uno de ellos es que realmente te estén comprando en un país donde trabajáis pero sin embargo estén utilizando un sistema operativo, navegador (como opera mini por ejemplo) que usan un proxy para maquetar y mostrar las páginas y entregan por error la dirección donde está alojado el servidor que presta este servicio en lugar de la ip del usuario que hace la compra y por tanto indicará un país que no es el correcto.

Hay un gran post de Alan Datich donde explica con su habitual maestría un ejemplo que puede ajustarse a tu caso http://alandaitch.com/analytics-ya-llegamos-a-la-india-el-diablo-esta-en-los-detalles/

Revisa el post, e investiga a ver si este puede ser un motivo. También pueden serlo aplicaciones que indican IPs que otros paises para poder ver ciertas cadenas online , etc..

Saludos y espero que te sirva
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Eloy Lacal
junio 2016

Re: Por qué tengo valor medio de pedido en países en los que jamás ha vendido mi tienda online?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Eloy

Aunque habría que revisar el tema de forma detallada para dar una respuesta válida pueden darse distintos motivos. Uno de ellos es que realmente te estén comprando en un país donde trabajáis pero sin embargo estén utilizando un sistema operativo, navegador (como opera mini por ejemplo) que usan un proxy para maquetar y mostrar las páginas y entregan por error la dirección donde está alojado el servidor que presta este servicio en lugar de la ip del usuario que hace la compra y por tanto indicará un país que no es el correcto.

Hay un gran post de Alan Datich donde explica con su habitual maestría un ejemplo que puede ajustarse a tu caso http://alandaitch.com/analytics-ya-llegamos-a-la-india-el-diablo-esta-en-los-detalles/

Revisa el post, e investiga a ver si este puede ser un motivo. También pueden serlo aplicaciones que indican IPs que otros paises para poder ver ciertas cadenas online , etc..

Saludos y espero que te sirva
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Eloy.

Si lo que te intresa es saber si anunciarte o no en un país, usa los datos de Google Analytics (Adwords usa el mismo sistema). Si lo que te interesa es hacer un informe de ventas por regiones, mejor que uses tus datos internos.
Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog