526 anunciantes en línea
526 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Pixel de google para crear audiencias

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos!

Espero me puedan ayudar en esta duda...soy nueva en esto de Google Analytics y mucho peor, en Adwords. 

Me han solicitado lo siguiente: "Insertar un pixel de Google que permita crear audiencias que nos permita conocer su comportamiento e intereses" Este requerimiento es para crear una audiencia de aquellas personas que entraron a una página web desde la URL enviada por SMS. 

Lo que entiendo es que necesitan un pixel similar al de Facebook, que luego pueda ser utilizado para conocer el comportamiento de estas personas, pero no estoy segura si ese pixel existe. De no existir, ¿cómo creo la audiencia y luego, cómo hago para conocer los intereses y comportamiento de esta?

Su ayuda será de mucha utilidad.

Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andrea C
noviembre

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Andrea

Cómo estás?

Creo que por un lado te serviría crear un segmento avanzado (https://support.google.com/analytics/answer/3124493?hl=es) para poder analizarlo en GA, y por el otro crear una lista de remarketing como te indica Eduardo.

Para la lista de remarketing, primero enlaza la cuenta de GA con la de AdWords, luego crear la lista y una vez que haya acumulado suficientes usuarios de forma que tengas un tamaño de muestra interesante, desde AdWords podrás ver todas esas dimensiones que necesitas. Para ver esas características de la audiencia, tienes que ir a biblioteca compartida y luego a Audiencias (o públicos).

Espero que te sirva!
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Andrea.