Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

331 anunciantes en línea
331 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Páginas de destino - Campaña SMS

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos!

Tengo una duda sobre una campaña SMS. He creado UTMs para una campaña SMS que dirige a diferentes landing pages de una página web (por ejemplo: la UTM_Campaign se llama "VERANO" y las landings son la página /ropa-verano/ y /liquidación/.

En teoría, pensaría que solo estas dos páginas podrían aparecer como páginas de destino cuando selecciono esta UTM_Campaign = Verano, pero al revisar, me aparecen otras dos páginas más e incluso /not set/.

¿Esto puede pasar? ¿Cómo pueden aterrizar en otra página si mi SMS sólo iba dirigida a dos páginas? ¿en este caso, qué significaría el not set?

Espero me puedan ayudar.

Mil gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andrea C
marzo

Re: Páginas de destino - Campaña SMS

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Andrea C como estás?

podría pasar muchas cosas efectivamente en la analítica web nunca hay un 100% de los datos exactos.

Primero, en la página de destino puede que hay más páginas vistas de lo que parece, suele pasar, exactamente creo que por duplicidad de sesiones, factores como cookie, u otras situaciones. Me pasa a menudo.

Lo segundo, referente a (not set), también es particular. Si no hay una configuración correcta, sale normalmente este dato en campañas personalizadas o en adquisición de tráfico, es decir, es sinónimo de "está correctamente configurado".

Arreglarlo es fácil, normalmente se cogen los datos mayores de este de x sesiones por ejemplo, pero te digo, saldrán siempre anomalías en los datos en los informes. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andrea C
marzo

Re: Páginas de destino - Campaña SMS

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Andrea C como estás?

podría pasar muchas cosas efectivamente en la analítica web nunca hay un 100% de los datos exactos.

Primero, en la página de destino puede que hay más páginas vistas de lo que parece, suele pasar, exactamente creo que por duplicidad de sesiones, factores como cookie, u otras situaciones. Me pasa a menudo.

Lo segundo, referente a (not set), también es particular. Si no hay una configuración correcta, sale normalmente este dato en campañas personalizadas o en adquisición de tráfico, es decir, es sinónimo de "está correctamente configurado".

Arreglarlo es fácil, normalmente se cogen los datos mayores de este de x sesiones por ejemplo, pero te digo, saldrán siempre anomalías en los datos en los informes.