481 anunciantes en línea
481 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Página de destino Not Set

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días

Estoy revisando el detalle del informe de páginas de destino de mi cuenta de Analytics y me aparece el valor Not Set, cuando reviso la fuente de destino me indica que fue Directo. 

Lo primero que pensé fue que era un spam ya que los indicadores me mostraban cosas como: 

CH.png

Estos datos son tomados de la vista de Todos los datos del sitio web, mientras que en la Master View, no me aparece este crecimiento "inusual". Considero yo, por la configuración de excluir robots y arañas...

Aunque también me ha aparecido una alerta que me dice que: "Compruebe que el código de seguimiento de la propiedad, envíe un hit de número de páginas vistas antes de enviar eventos". 

Entonces no se como debería tomar este tráfico si como spam o que hay algo mal en el código de seguimiento. 

Agradezco su ayuda

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jennifer C
julio

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Jennifer C,

La respuesta la tienes –probablemente– en las propias indicaciones de Analytics.

Esto que cuentas es típico de páginas donde –por algún motivo– se reporta un evento antes que la propia página vista.

Esto suele pasar en Tag Manager si no se vigila la prioridad de los tags.

Empecemos ahí, y veamos si es eso. Si no, seguimos.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jennifer C
julio

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Jennifer C,

La respuesta la tienes –probablemente– en las propias indicaciones de Analytics.

Esto que cuentas es típico de páginas donde –por algún motivo– se reporta un evento antes que la propia página vista.

Esto suele pasar en Tag Manager si no se vigila la prioridad de los tags.

Empecemos ahí, y veamos si es eso. Si no, seguimos.

Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Es altamente probable que estén sobreescribiendo el campo de page y el valor que están mandando está vacio. Posiblemente están creando páginas virtuales con eventos si es GTM o directo si es código duro.

Para ajustar en Google Analytics código directo

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/pages

Para ajustar con Google Tag Manager

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/upgrade/reference/gtm#virtual

El otro punto factible es revisar los filtros para saber si no hay alguno que sobreescriba las páginas.

Para más información de filtros

https://support.google.com/analytics/answer/1034823?hl=es

Espero que algo de esta información te ayude a encontrar el problema

Saludos,

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias @Victor Garnica

Me queda la duda de por qué en la Master View estás visitas no entran y si en la Vista de Raw Data. Considero yo que es por el filtro de robots y arañas, que en la Vista donde está activa la casilla no ingresan las sesiones porque las está tomando a modo de spam.

Estoy en lo cierto?

Gracias por tu ayuda

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Jennifer C,

Revisa los filtros a nivel vista, posiblemente agregaron algún filtro de tráfico interno o similar. El filtro de robots y arañas no hace tanta diferencia.

Saludos,

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

Hola @Victor Garnica

A nivel de vista no hay ningún filtro... Es lo que me parece más extraño... Ni siquiera a nivel de cuenta... Me parece muy extraña la discrepancia.

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭

Hola de nuevo @Jennifer C,

1/ ¿Puedes poner aquí los datos que difieren en una y otra vistas?

2/ ¿Puedes confirmar si está implementado Analytics a través de Tag Manager o no?

3/ ¿Puedes confirmar qué filtros (y su definición) hay en cada una de las vistas si es que hay alguno? 

Gracias,

Re: Página de destino Not Set

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭

Hola @Xavier S

1/ ¿Puedes poner aquí los datos que difieren en una y otra vistas?

Difieren los datos de sesiones en gran medida (Directo)  y con ello los indicadores de engagement (muy bajos), a continuación se muestra el mismo día para cada una de las vistas:

Master View

Captura de pantalla 2017-07-11 a la(s) 08.40.55.png

Test View

Captura de pantalla 2017-07-11 a la(s) 08.41.11.png

2/ ¿Puedes confirmar si está implementado Analytics a través de Tag Manager o no?

Analytics está implementado a través de la herramienta de Woocommerce, plugin de comercio electrónico. Ya que si se instalaba  a través de Tag Manager, se duplicaba la data. 

3/ ¿Puedes confirmar qué filtros (y su definición) hay en cada una de las vistas si es que hay alguno? 

No hay filtros de ningún tipo. Lo único es que en la Master View tiene activo el filtrado de robots y arañas.

Espero haber sido clara, 

Gracias 

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭

Hola de nuevo @Jennifer C,

Analiza a fondo el tráfico Directo… (selecciona ese segmento únicamente)

Hay únicamente 14 sesiones de tráfico Directo lícitas, según los datos. El resto hasta 398 deberían ser entonces arañas y robots.

La verdad no es fácil identificar a robots y arañas. Cada vez se comportan más como humanos. Pero si el único filtro que tienes es el de robots y arañas, puedes estar tranquila que Google los tiene bien identificados.

Saludos,