293 anunciantes en línea
293 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Page views duplicadas

Graduado ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭

Hola me aparecen las page views duplicadas y en el html Me aparece duplicada la etiqueta <script async scr"...www.google-analy....." puede ser eso?

Captura de pantalla 2017-10-05 a la(s) 16.55.02.png

Con el tag assistan me aparece un tag de analytics en amarillo, como que esta duplicado

Pero script encuentro uno solo, pero encuentro dos etiquetas <script async src"...google-analytics" puede ser eso?

“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Page views duplicadas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Buenas Juan Martín

Si tienes dos códigos iguales en analytics tendrás algunos efectos como un rebote cercano a cero, o doble número de páginas vistas ya que cargará un código e inmediatamente el otro, que se interpretará com que has cargado la página e inmediatamente la has refrescado con lo cual has anulado el rebote y visto dos veces la misma página.  

El rebote no será en realidad cero porque habrá ocasiones en las que uno de los códigos no llegue a cargarse y por eso tendrás un número alrededor de un 2% de rebote.

Elimina uno de los códigos para solucionarlo.  Posiblemente se deba a que tengas una página con un CMS tipo wordpress y tengas activado analytics de forma manual y con un plugin, o incluso con dos plugins, uno dentro del propio tema y uno externo.

Comprueba a ver si es eso y se soluciona.

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Page views duplicadas

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭

Me dijeron que instalaron analytics en el header.php, cual script debo eliminar es indiferente? Deberia hacer un backup, podría afectar a algo negativamente?

“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Page views duplicadas

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

Eduardo, el problema no lo pudimos solucionar, probamos sacando el script de un chatbot y no nos da error. Pero necesitamos usar el chatbot. Creo que en el chatbot (al cual no tenemos acceso al codigo html) estará el script de analytics que al cargar la pagina que duplica las sesiones. se te ocurre hacer algo? Saludos.