390 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Page CheckOut

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Estoy viendo en varios informes que como Page me aparece la página del /checkout . Es correcto eso ? Porque en realidad esa página es parte del proceso de pago, es decir cuando el usuario está para terminar la transacción.

Captura de pantalla 2017-02-17 a las 16.34.46.png

Es correcto que aparezca esa page? 

En el caso que sea correcto, me interesaría más que nada la variable "Exit Page" y a todo el resto no le doy bola?

Muchas gracias por la ayuda

Expertos respondieronverified_user

Re: Page CheckOut

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Kevin C,

si es una página de tu sitio web es normal que aparezca, da igual que sea parte del proceso de compra y no un producto o categoría.  Sobre lo que comentas de la variable "Exit Page", ¿esa página como tal pertenece a /checkout/? Por ejemplo que sea así /checkout/?exitpage.  ¿O es una página totalmente aparte?

Ten en cuenta que el informe que estás viendo ordena todas las páginas de tu sitio web por las que más vistas han recibido.

Un saludo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Page CheckOut

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola Carlos, muchas gracias por la respuesta. 

Perfecto.

Cuando comentaba si le tenía que dar bola a la variable "exite page" , me refería a que si me tiene que interesar que la gente abandonde en esa page /checkout/ .. No hay una URL específica solo www.example.com/checkout/ , sino que tengo urls para la pasarela de pago, ejemplo: www.example.com/checkout/#/envio,/checkout/#/pago , etc.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola @Kevin C,

para poder ayudarte mejor, ¿podrías indicarme todas las URLs que hay en el proceso de pago? incluyendo también la que comentas de pasarelas y las de página de gracias. Con esa información podré responderte de forma más precisa.

Un saludo y buen día!

Carlos David López

Page CheckOut

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Hola Carlos, muchas gracias por la ayuda. 

La pasaralea comienza: 

Producto: /p($|\?)

Carro: ^/checkout/(#/cart)?$

Identificación:^/checkout/#/email

Datos Personales: ^/checkout/#/profile

Envio: ^/checkout/#/shipping

Pago: ^/checkout/#/payment

Fin: /checkout/orderPlaced

Esas son las uRLs que tengo configuradas en el Goal ! 

Si puedo darte más información decime y te la envío.

Muchas gracias

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola @Kevin C,

¿Así te está midiendo bien? Yo cambiaría los ^ y # por .*   Pero si te mide bien así sin problema. Por otro lado la vista del producto es algo que no suelo tener en cuenta en el embudo, contabilizo desde que se llega al resumen del carrito.

Ahora de cara a analizar el embudo, lo que tienes que tener en cuenta es que el abandono del proceso te aparece aquí:

analytics embudo grafica.jpg

Un saludo y cualquier duda nos comentas Guiño

Carlos David López

Page CheckOut

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭

Muchas gracias Carlos! 

Tengo que corregir algunos puntos con respecto a las conversiones y asignación de tráfico y luego medir el embudo.

Muchas gracias nuevamente