903 anunciantes en línea
903 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Objetivos de Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Quisiera crear un objetivo para los usuarios que visitaron dos o más páginas de mi site pero en una misma categoría, es decir, no quiero que sea cualquier página al azar sino específicas. ¿Saben si es posible y cómo? Estuve investigando y no conseguí nada.

Saludos

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
abril 2016

Re: Objetivos de Analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Johanna. ¡Una comentario realmente interesante! Parece algo muy lógico lo que planteas pero de manera sencilla tampoco encuentro una solución. A primera vista veo distintas opciones.

Si las te sirviese que las páginas consumidas fuesen en la misma sesión podrías hacer lo siguiente.

- Crear una vista para la sección concreta que quieres cuantificar
- Crear un objetivo en base páginas / pantallas por sesión en dicha vista

Listo! Como ves es bastante limitado la información de los objetivos no estaría compartida por la totalidad de las vistas y aquellos usuarios que completasen la visualización de las páginas exigidas en varias sesiones no cumplirían el objetivo.

Otra opción sería mediante cookies y eliminaría los inconvenientes de la anterior pero requeriría implementación.

- Se crearía una cookie que crearía un contador sumando +1 cada vez que un usuario visitase una página que coincida con la url requerida
- Se comprueba el valor de la cookie y se envía un evento cuando dicho contador es igual al límite marcado (= 2 por ejemplo, si quieres usuarios que visiten 2 o más páginas)
- Se configura un objetivo según el evento de consumo

Como ves requeriría la creación una implementación de cookies pero la verdad es que abriría un abanico muy interesante de posibilidades.

SI te animas a implementar alguna de las opciones no dejes de comentar dudas o si te ha servido la solución. Yo seguiré investigando por si encuentro otras opciones.

Saludos!!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
abril 2016

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Johanna. ¡Una comentario realmente interesante! Parece algo muy lógico lo que planteas pero de manera sencilla tampoco encuentro una solución. A primera vista veo distintas opciones.

Si las te sirviese que las páginas consumidas fuesen en la misma sesión podrías hacer lo siguiente.

- Crear una vista para la sección concreta que quieres cuantificar
- Crear un objetivo en base páginas / pantallas por sesión en dicha vista

Listo! Como ves es bastante limitado la información de los objetivos no estaría compartida por la totalidad de las vistas y aquellos usuarios que completasen la visualización de las páginas exigidas en varias sesiones no cumplirían el objetivo.

Otra opción sería mediante cookies y eliminaría los inconvenientes de la anterior pero requeriría implementación.

- Se crearía una cookie que crearía un contador sumando +1 cada vez que un usuario visitase una página que coincida con la url requerida
- Se comprueba el valor de la cookie y se envía un evento cuando dicho contador es igual al límite marcado (= 2 por ejemplo, si quieres usuarios que visiten 2 o más páginas)
- Se configura un objetivo según el evento de consumo

Como ves requeriría la creación una implementación de cookies pero la verdad es que abriría un abanico muy interesante de posibilidades.

SI te animas a implementar alguna de las opciones no dejes de comentar dudas o si te ha servido la solución. Yo seguiré investigando por si encuentro otras opciones.

Saludos!!

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭

Hola Johanna V,
Cómo estás?
1) Opción 1

Para crear un objetivo com esa configuración, podrías crear un objetivo de destino utilizando funnel de conversión para configurar las páginas que necesitas medir, acá te dejo un link a la documentación: https://support.google.com/analytics/answer/1116091?hl=es#multiple

2) Opción 2

Para este caso tal vez podes crear segmentos avanzados (https://www.google.com/intl/es_AR/analytics/features/advanced-segments.html) tendrias mas opciones para establecer los condicionales.

Captura de pantalla 2016-03-19 21.34.31.png

Te dejo otro link a la documentación https://www.google.com/intl/es_AR/analytics/features/advanced-segments.html

Espero haberte ayudado.

“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
No se me había ocurrido lo comentado en el punto 1. ¡Parece una buena idea!

Hola Juan, gracias por tu comentario. La idea 1 es lo pr...

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Juan, gracias por tu comentario.

La idea 1 es lo primero que también se me ocurrió a mi, pero el problema que veía es que se debe cumplir una consecución de páginas específicas y si la persona no sigue ese orden no se cuenta como una conversión ¿cierto?

Me gusta la idea del segmento, leeré un poco a ver que tal y te cuento si me funciona.

Muchas gracias.

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Hola Iván, es la segunda vez que me ayudas y estoy muy agradecida Emoticono feliz AdWords es mu fuerte, pero cuando voy a la parte de Analytics siento que me enredo toda jajaja así que muchas gracias.

El punto con la vista es que tengo una vista específica en la que quiero crear el objetivo que está destinada a una población específica y donde tengo otros objetivos que se verían afectados al modificarla.

Me llama mucho la atención la idea de la cookie, pero lo cierto es que nunca he intentado crear una ¿es muy complicado?

Mil gracias!

Johanna

Re: Hola Juan, gracias por tu comentario. La idea 1 es lo pr...

Graduado ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭
Hola Johanna,
Sí así es. Te dejo este link para que leas https://support.google.com/analytics/answer/2976313?hl=es
Gracias.
“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Johanna.
La idea sería que por ejemplo un usuario que consumiese dos (o más) páginas de la sección /deportes/ (por ejemplo) cumpliesen el objetivo.

La idea sería crear un embudo con el primer paso obligatorio y usar expresiones regulares para que cualquier página de la sección contase (y no una específica).
El objetivo sería, también, una página con el mismo criterio con lo que estaríamos sumando dos páginas a la consecución del mismo.

Para usar expresiones regulares en los objetivos aquí tienes un ejemplo: https://support.google.com/analytics/answer/1116091?hl=es

El problema surgiría si aumento páginas (más de dos) pues los embudos de conversión no obligan a seguir una secuencia completa.

Espero haberme explicado Johanna. Te recomiendo que pruebes esta opción que te dió Juan y que a tí misma se te ocurrió pues es la más sencilla en tu caso. El problema de los segmentos es que las condiciones no se pueden convertir en objetivos.

Con respecto a las cookies no es especialmente difícil pero siempre es mucho mejor que que ese tipo de labores las haga un programador profesional.

No dejes de comentar por si te podemos seguir ayudando!!!

Saludos!!!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Te contesté en el post anterior! No te preocupes por enredar!!! Es una herramienta muy completa y, por tanto, a veces se vuelve compleja pero te devolverá con creces todo el esfuerzo que le pongas!

Ánimo!

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Hola Iván, gracias por toda la ayuda.

Con dos páginas que sean como de la misma idea sería suficiente, el problema es que las subsecciones no tienen expresiones regulares. Es decir, en este caso es una venta de repuestos de autos y por ejemplo esta la sección de motor y la subsección de base del motor pero la URL no es ejemplo.com/motor/base-del-motor, sino que es ejemplo.com/base-del-motor directamente.

Voy a jugar con la idea a ver si logro algo y les voy contando.

Saludos.