600 anunciantes en línea
600 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Objetivo en Dominio y Subdominio

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad,

En mi cuenta de analytics tengo dominio principal www.ejemplo.com y un subdominio: subdominio.ejemplo.com

A la vista principal le he aplicado un filtro para que se muestren las URL's detalladas. El tema es que necesito configurar objetivos

1) Objetivo por completar form de contacto, para el primer paso las urls luego del / son idénticas.

www.ejemplo.com/contacto

subdominio.ejemplo.com/contacto

Luego las URL's de "gracias" por completarlo ahí cambian.

Como debería de configurarse? Ya que también tengo otros objetivos.

Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tomas G
marzo 2017

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola @Tomas G,

Creo que hasta ahora no nos habíamos entendido.

Cuando dijiste que tenías un filtro para mostrar las URLs detalladas entendí que tenías esto.

Ahora entiendo que no, que lo que tienes son varias vistas, una con todo, otra con sólo el dominio principal, y otra con sólo el subdominio.

En ese caso, sólo que pongas en las vistas filtradas un objetivo, cada una de ellas tendrá los hits que les correspondan (los otros han sido filtrados).

En la vista que lo tiene todo, si pones el mismo objetivo, los datos resultantes pueden resultar confusos en comparación con las otras vistas. La suma debería cuadrar, pero el funnel no.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Objetivo en Dominio y Subdominio

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Tomas G,

A ver si te he entendido…

Parece que tienes una vista para cada dominio (hablas de la "vista principal"). Pero entonces ¿porqué cambiar las URLs para que muestren el subdominio?

¿Quieres configurar un embudo? Lo digo porque hablas de /contacto pero esa no es la URL objetivo ("las URL's de "gracias" por completarlo ahí cambian"), pero ¿cuáles son?

Como debería de configurarse? Ya que también tengo otros objetivos.

Imagino que te preguntas si debes configurar las URLs antes o después del filtro que las cambia. Esto está respondido en la documentación. Debes hacerlo según las URLs ya modificadas.

En general, configurar un objetivo por URL es muy fácil: Basta con configurar la URL donde damos por cumplido ese objetivo. Eso se puede hacer de tres formas. Especificando la URL exacta, una parte que la URL contiene, o usando una expresión regular.

Personalmente suelo usar el contiene o expresión regular. Las expresiones regulares son muy potentes, pero también complejas y conviene estar seguro antes de lanzarse.

Algo donde mucha gente se encalla es el embudo. Hay muchos artículos buenos sobre el tema (como este) Un punto importante que (creo que) no se comenta en ese artículo es que a cada página vista (hit), Analytics evalúa si se cumplen los pasos del embudo uno a uno, empezando por el primero. Si una URL puede cumplir las condiciones de más de un paso (i.e. éstas no son mútuamente excluyentes) los resultados pueden no ser los esperados. (ver este otro hilo)

Bueno, si no era eso, por favor aclara un poco la pregunta.

Saludos,

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola @Xavier S

Antes que nada gracias por la respuesta. Creo haberme expresado mal.

A) Necesito configurar un objetivo en el dominio ( la vista principal). Ejemplo del embudo:

Paso 1- ejemplo.com/contacto

Paso 2- ejemplo.com/gracias-contacto

B) Necesito configurar un objetivo en el subdominio. Ejemplo del embudo:

Paso 1- subdominio.ejemplo.com/contacto

Paso 2- subdominio.ejemplo.com/gracias-por-contacto

Lo que resulta es que en el PASO 1 las url's coinciden. Ambos son " /contacto "

Entonces como configuro el objetivo? Porque si yo pongo /contacto/ solamente, como se sabe si toma la información del dominio o del subdominio?

Yo necesito generar 2 objetivos diferentes, el objetivo es completar el form de contacto, tanto en ejemplo.com como en subdominio.ejemplo.com

Espero haberme explicado bien.

Gracias,

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola @Tomas G,

Si te he entendido…

1. tienes una vista de Analytics donde hay datos de ejemplo.com y subdominio.ejemplo.com
  2. en esa vista, tienes un filtro para que a las URLs del subdominio se le añada el nombre del subdominio como prefijo
  3. quieres trazar un objetivo cuya URI (original) es igual en ambos dominios.

Si todo lo anterior es cierto, no hay ningún problema, ya que las URIs han sido modificadas por el filtro.

Así…en ejemplo.com el funnel será:

1. ejemplo.com/contacto
  2. ejemplo.com/gracias-contacto

Y en el subdominio:

1. subdominio.ejemplo.com/contacto
  2. subdominio.ejemplo.com/gracias-por-contacto

Ya que –tal como dijiste– las URIs fueron modificadas por el filtro.

Debes elegir bien la concordancia (exacta, contiene, expresión regular), porque si eliges contiene, el punto 1 del dominio cumple la condición del punto 1 del subdominio también.

Nota: sabes que puedes prefijar las URIs del subdominio con "sub", por ejemplo, en lugar del subdominio completo. Eso lo haría más legible, quizás.

¿Estamos de acuerdo? Espero que sí!

Saludos,

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Hola @Xavier S gracias por la respuesta.

Elijo la concordancia "igual a" ya que son forms de contacto que las URIs no varían. Ahora te hago consulta, resulta que yo tengo tres vistas:

1) La vista original con la que cree la cuenta (sin filtros)

2) Vista filtrada solo para dominio (ejemplo.com)

3) Vista filtrada solo para subdominio (subdominio.ejemplo.com)

La configuración de los objetivos sería entonces

1) En la vista filtrada solo para ejemplo.com debería hacer el embudo así:

/contacto

/gracias-contacto

2) Y en la vista filtrada solo para subdominio.ejemplo.com debería hacer el embudo así:

/contacto

/gracias-por-contacto

De esta manera los objetivos van a estar condicionados al filtro aplicado a cada vista no? Mi duda al principio era que el Analytics no identifique correctamente si el /contacto sucedía en ejemplo.com o subdominio.ejemplo.com

Me aclaras esta duda?

Gracias por tu ayuda!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tomas G
marzo 2017

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola @Tomas G,

Creo que hasta ahora no nos habíamos entendido.

Cuando dijiste que tenías un filtro para mostrar las URLs detalladas entendí que tenías esto.

Ahora entiendo que no, que lo que tienes son varias vistas, una con todo, otra con sólo el dominio principal, y otra con sólo el subdominio.

En ese caso, sólo que pongas en las vistas filtradas un objetivo, cada una de ellas tendrá los hits que les correspondan (los otros han sido filtrados).

En la vista que lo tiene todo, si pones el mismo objetivo, los datos resultantes pueden resultar confusos en comparación con las otras vistas. La suma debería cuadrar, pero el funnel no.

Saludos,

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭

Hola @xavier

Muy claro. Gracias por tu tiempo. Quería sacarme esta duda.

Saludos,