308 anunciantes en línea
308 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Objetivo: Agregar a Carrito

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Holaa, tengo una duda con respecto a la creacion de objetivos, quiero mejorar la forma de visualizar mi embudo en el modulo de convrsiones, hasta ahora no tengo un objetivo de adicion a carrito de compras, entonces mi pregunta es la siguiente ¿Creo el objetivo no mas configurando los detalles en +Nuevo Objetivo? , o debo añadir adicional a esta configuración de evento un tag o algo en el código que permita se active este evento?

Lo único que quiero es que analytics me diga cuantas veces o cuantos productos fueron añadidos al carrito para poder medir esa acción... Gracias por su ayuda... 

Expertos respondieronverified_user

Objetivo: Agregar a Carrito

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola,

la manera más correcta y completa de medir acciones de e-commerce como el agregado al carrito es mediante la configuración e implementación de las funcionalidades de comercio electrónico mejorado:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/enhanced-ecommerce?hl=es-41...

Sin embargo, si lo único que quieres es medir veces en que un producto se ha agregado al carrito, y dicha acción la tienes configurada como una página vista o bien un evento, puedes agregar un nuevo objetivo en la vista y configurarlo para que se mida desde el mismo. Un detalle: los objetivos no son retroactivos, es decir que comenzarán a recolectar la información desde el momento en que son configurados.

Saludos!