199 anunciantes en línea
199 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

No mide las ventas desde un ordenador en concreto.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola buenas. 

Me gustaría saber si alguien tiene el mismo problema o se le ocurre algún motivo por el cual me está pasando esto. Estoy trabajando desde un ordenador desde el cual no me cuenta las ventas google analytcis. Si lo hago desde cualquier otro equipo de la empresa si funciona. El problema es que esto le pasa a la persona que hace las reservas por teléfono y nos gustaría que contaran como ventas online. Alguien sabe el motivo por el cual este ordenador en concreto no cuenta las conversiones? Si cojo un ipad (misma red) si lo hace y con otros equipos de la oficina también. He probado desde distintos navegadores y con navegación de incógnito etc. 

Gracias de antemano. 

No mide las ventas desde un ordenador en concreto.

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Borja P,

Lo primero es saber si Analytics se está ejecutando en ese PC.

Si usa Chrome, lo más fácil es instalar la extensión de Chrome Tag Assistant. Lee la documentación para ver cómo usar la extensión (o hay otros muchos hilos en este foro donde se explica)

Probablemente haya algo que impida que se ejecute Analytics en ese ordenador.

- Quizás ese usuario hizo un opt out

- Quizás tenga las cookies deshabilitadas

- Quizás haya un problema en su navegador que impida la ejecución de javascript

- Quizás tenga instalado un inhibidor de publicidad que también inhiba Analytics (Ghostery o similar)

- Quizás …

Veamos qué dice Tag Assistant (recuerda hay que habilitarlo y recargar la página), volvemos a ver.

Si no usa Chrome, se puede buscar alguna otra herramienta similar, o directamente la consola de desarrollador… 

Personalmente, lo primero que haría sería cambiar de browser y ver si en otro browser en el mismo PC sigue habiendo el problema.

A continuación, probaría mismo browser, sesión de incógnito.

Y así, hasta dar con algo que nos indique donde está el problema.

La idea es ver qué es distinto entre este ordenador y cualquier otro de la empresa.

Nos vas contando…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics