228 anunciantes en línea
228 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

No calzan las visitas de campañas de Facebook Ads con Google Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Les cuento mi duda, en el Startup en la que trabajo hicimos 9 landing para una campaña interna para probar cual era el precio y la caracteristica más atractiva de nuestro servicio para nuestros potenciales clientes. Cada uno de esos landing tenía 3 variaciones.

Los landing los desarrollamos bajo la plataforma de Instapage, y todos los trabajamos como subdominios. (Ejemplo Landing 1 -> al.misitio.cl | Landing 2 -> ol.misitio.clLanding 3 -> ul.misitio.cl etc..). 

Creamos 1 una propiedad en Google Analytics, y usamos el mismo código de seguimiento y lo configuramos en cada una de las landings, dado que estaban montadas bajo el mismo dominio principal.

Aquí viene mi duda, hicimos una campaña de Facebook Ads logrando 32.423 clics a nuestro sitio, al visitar nuestra cuenta de Google Analytics nos dimos cuenta que solo aparecían un total de 3.219. (Lo cual es raro) 

Tengo las siguientes preguntas:

1) ¿Estuvo bien configurar todos los landings con el mismo código de seguimiento?

2) ¿La ha pasado a alguien más que las visitas de campañas en Facebook Ads sean inferiores a las métricas que entrega Facebook?

¡Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Cristobal,

1) En mi opinión: Sí, entendiendo que se trata de un negocio.

2) Sí, suele pasar. A menudo sucede que las visitas de Facebook pierden el referrer. No sé si eso es responsabilidad de Facebook o qué, pero es un hecho que pasa. Por eso se suele recomendar etiquetar los enlaces de FB vía parámetros UTM.

Igual corre por aquí algún experto en HTTP que nos pueda explicar eso…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Xavier S,

¿Te refieres al Dark Social, o tráfico oscuro de las redes sociales?

Saludos

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Sí, y no. Por algún motivo, y no creo que sea accidental, muchos anuncios de FB llegan a las web sin referrer. Quizá porque abren un navegador intermedio o por algún otro motivo... 

Así las cosas, le pones los UTM a las URL y solucionado. 

Saludos, 

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Cristobal, 

Por un lado, los adserver y google analytics no siempre coinciden, hay varias razones que puedes comprobar acá.

Los clics de facebook no significan clics al sitio web, también son:

• Clic para ver la descripción
  • Clic para leer comentarios
  • Clic Like al contenido
  • Comentar
  • Compartir
  • Clic Like a la página
  • Clic a los anuncios 

Además de ver la métrica de clic al website en el reporte de facebook y no el de clics, también te recomiendo echar el ojo a este hilo donde hablamos también de este asunto.

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola Xavier,

Gracias por tu respuesta, en mi caso cometí el error de configurar los parámetros UTM en cada anuncio cuando la campaña ya estaba andando. Pero de igual manera ¿Habías escuchado un caso de que el 90% de los “clics en el enlace” en Facebook no se midieran en Analytics?

Saludos

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭

Cristóbal, 

Sí, he visto discrepancias así de bestias. En parte, será como dice @NachoG y en parte por la pérdida del referrer. 

UTM forever!! 

Saludos, 

Re: No calzan las visitas de campañas de Facebook Ads con Google Analytics

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hola NachoG,

Entiendo que los adserver y google analytics no siempre coinciden, pero en este caso la discrepancia llega a ser de un 90%, lo cual creo que es bastante. ¿Existe algún porcentaje de discrepancia que se pudiera considerar “normal”?

En este caso hablo de los “clics al enlace” (Clics hacia la página de destino de la campaña) no “todos los clics”.

Captura.PNG

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭

Hola Cristobal

Los motivos que te Indica Nacho ya llevan consigo un elevado número de "clics" recogidos por facebook que no llegan a ser visitas a tu web, además de eso analiza que tráfico de facebook procede de dispositivos móviles.  Desde el facebook móvil o desde https a http perderás el referral fácilmente, si no lo has etiquetado diferencias de un 50 o 60% son bastante habituales, si además en tu caso mayoritariamente te hiciesen clic desde la aplicación móvil esto podría aproximarse a las cifras que indicas.

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez