227 anunciantes en línea
227 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

No aparecen los datos de Adwords en Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Siempre suelo enlazar las cuentas de Adwords y Analytics y funciona todo correctamente. Pero tengo una cuenta que aunque está correctamente enlazada no aparecen los datos de Adwords, ni en Adquisición ni en fuentes/medio.

¿Por qué puede ser? ¿Cómo puedo hacer que aparezca?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: No aparecen los datos de Adwords en Analytics

Community Manager
# 2
Community Manager
Buenas tardes Adolfo V,

Aunque estén enlazadas, ¿has comprobado que estan bien instalados los códigos de seguimiento?
De todas aquí te dejo un video donde se explica paso a paso cómo enlazar las dos cuentas. Si aún así después no encuentras la razón, avísame de nuevo.
https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Articulos-de-Usuarios/Enlazar-AdWords-y-Analytics-Consejos...

Espero que sea de ayuda!
Un saludo

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Hola Adolfo

Prueba si tras hacer un clic en un anuncio y mostrar la página de destino esta sigue manteniendo los parámetros del Gclid (o los manuales si lo haces de esa forma) puede que el sitio realice ciertas redirrecciones que se carguen los parámetros de seguimiento y esto te esté afectando a la hora de recoger los datos y asignarlos a Adwords de forma correcta.

Saludos
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Adolfo, supongo que también tienes habilitado el etiquetado automático dentro de las Preferencias de la Configuración de la cuenta y que la campaña si ha generado clics, cierto?
Así que una posibilidad es AdWords está enlazado a una Vista de GA que tiene un filtro que elimina el tráfico de google / cpc.
No se me ocurre otra cosa.
Suerte...