287 anunciantes en línea
287 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Modelos de atribución para informes.

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días,

Estamos realizando varias campañas, todas con URL personalizada con un urlbuilder. 

En concreto estamos realizando campañas de captación y remarketing en FB Ads, así como de remarketing en Display, con códigos de descuento.

Muchas de las compras qeu aparecen llevan el código de descuento aplicado, y sólo se esta mostrando ese código por remarketing.

Una vez en el informe de comercio electrónico en Analytics, aparecen las transacciones correctamente pero se me muestran en organico.

Realmente hay muchas más ventas con display o facebook remarketing que las qué me da por ejemplo los modelos de atribución o las rutas de conversión principales, ya que han utilizado el código de descuento.

Hay que configurar algo aparte del url builder para que me muestre cuales deben  atribuirse a Facebook Ads, Remarketing o Display remarketing?

Dónde puedo ver como ha contribuido esas campañs de remarketing a los resultados de las campañas? Porqué se me atribuyen a Búsqueda orgánica?

Podría tener algo que ver que atribuya las visitas a Orgánico la agrupación de canales? que habria que hacer en ese caso?

Un saludo,

Modelos de atribución para informes.

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Raul,

Estaría bien ver ejemplos de las URL que habéis usado.
En función de utm_source y utm_medium se atribuyen a uno u otro canal (en la configuración por defecto).

Claro, no puedes usar lo que te dé la gana para ambos parámetros; debes usar los que Analytics reconoce para cada caso, si quieres que te los ponga como ese tipo de tráfico (cpc, paid, referral para medium)

Echa un vistazo a: https://support.google.com/analytics/answer/6205762?hl=en

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics