Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

326 anunciantes en línea
326 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Migración de Comercio Electrónico a Comercio Electrónico Mejorado

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola comunidad, 

Saben que antes utilizaba el comercio electrónico simple, configurado con GTM. Me mostraba los datos de las conversiones en Analytics con el detalle de los productos, montos, etc. 

Ahora he decidido migrar a comercio electrónico mejorado. Hice lo siguiente para activarlo:

1.- En analytics, activé la opción a mi vista

eec.PNG

2.- Luego en GTM, a la etiqueta de seguimiento, activé las opciones para dicha función

eec gtm.PNG

3.- Luego modifiqué mi código de seguimiento para mi Thank you Page, como el siguiente ejemplo:

tracking eem.PNG

Con esto creo haber activado todo lo necesario. Con la vista previa de GTM puedo observar que el evento se activa y capa de datos obtiene los datos necesarios.

NOTA: Aquí mi trigger y mi tag

Triggers

triggers eec.PNG

Tag

tag eec.PNG

Pero en mi Analytics no se me reflejan las ventas. Alguna sugerencia de algo que me haya saltado por configurar?

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Re: Migración de Comercio Electrónico a Comercio Electrónico Mejorado

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @jaime l al parecer se ve todo correcto, estás utilizando el plugin en Wordpress o uno personalizado?

En todas maneras, si el ejemplo lo tienes visto aqui https://canonicalized.com/enhanced-ecommerce-tag-manager/?section=debugging te has fijado en el Debugging a final de todo y has comprobado que "dispara" el ecommerce data ?

Hay muchas variables y puede existir muchas causas para que no te lleve transacciones, hay que ir comprobando cada uno de los pasos indicados.

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola @MarcusRB, gracias por responder

No uso plugin alguno, estoy usando el protocolo de medición.

Estoy revisando paso a paso todo a ver dónde está la falla. Pero a qué te refieres cuando me dices si se dispara el ecommerce data?

He visto que el evento se dispara y puedo ver los datos en la capa de datos, pero no veo actualización en el Analytics

Saludos

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola @Jaime L

por lo que veo has usado una etiqueta de transaction, en el comercio electrónico mejorado no se debe usar esa etiqueta, solo es para el comercio tradicional.

Para la transacción en el comercio electrónico mejorado deberás utilizar una de universal analyitcs, tipo evento si lo activas con el evento personalizado que has diseñado EETRansaction  o con la propia carga de la página de gracias.

Espero que te sirva,

Saludos

Eduardo

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Gracias @Eduardo Sánchez, muy importante ese detalle que mencionas. Estoy implementando ahora el protocolo de medición, estoy esperando que analytics se actualice para ver si me toma los datos.

Qué tanto tiempo hay que esperar para saber que los datos no llegaran a Analytics? Osea que tiempo debo esperar para que Analytics se actualice?