912 anunciantes en línea
912 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Mi web no aparece como referencia de tráfico

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Muy buenas a todos. Ante todo disculparme por si es un tema ya tratado. Llevo varios dias buscando y nose cual puede ser el problema. Me explico:

Gestiono una página web donde los usuarios pueden compartir sus publicaciones. Claro, uno de los motivos de compartir es recibir visitas procedentes de mi página. El problema reside en que varios usuarios reportan que, al analizar las analiticas con Google Analytics, jamas les aparece el dominio de mi web como sitio de referencia. De hecho me confirman que al visitar un enlace desde mi web hacia cualquier otra mientras comprueban en "tiempo real" aparece como tráfico directo...

Realizé yo mismo una prueba con un blog de blogger y Analytics enlazado y me dió los mismos resultados que me reportan...

Es evidente que, seguramente, tenga algo "mal" en el servidor, sin embargo es un VPS del cual no tengo soporte y mis conocimientos son bastante limitados.

Sin más me despido no sin antes daros las gracias por vuestro tiempo y con la esperanza de que me podais ayudar con este "problema". ¡Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Francisco J
enero 2016

Re: Mi web no aparece como referencia de tráfico

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
En el siguiente link viene explicado un poco mejor todo, aunque es un lenguaje bastante tecnico..

https://www.optimizesmart.com/geek-guide-direct-traffic-analysis/

Suerte!

Luis
Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Francisco,

Esto es un problema muy comun relacionado al trafico directo que se recibe en Google Analytics, no creo que se un problema de algo que tengas "mal". La verdad es que no he encontrado la manera de solucionarlo (todavia) pero en la Comunidad de AdWords en ingles se habla del tema, asi que te recomiendo que le eches un ojo.

De momento, te dejo dos enlaces que tal vez te puedan dar un poco mas de luz. Uno habla sobre los tipos de visitas que podemos recibir en Trafico Directo a traves de Analytics (viene el caso del REFERAL) y el otro es de la Comunidad de AdWords en ingles donde alguien pregunto algo muy similar.

Trafico directo en Google Analytics

referral traffic or direct traffic

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Francisco J
enero 2016

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
En el siguiente link viene explicado un poco mejor todo, aunque es un lenguaje bastante tecnico..

https://www.optimizesmart.com/geek-guide-direct-traffic-analysis/

Suerte!

Luis
Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Muchisimas gracias por tu tiempo Luis. Ya se cual es el problema y todo gracias a tu ultimo link. Esta es la cuestion:

Mi página utiliza cifrado seguro HTTPS y parece ser que no se envia ningun referer a paginas que no lo tengan. Así de simple. Tal y como dice el articulo puedo utilizar algun "truquillo" como hacen facebook y googleplus de redireccionar a una "no segura", para despues redirigir a la pagina final. Genial ^^

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Francisco, me alegro muchísimo que te haya servido el artículo!

Recibe un gran saludo Guiño

Luis
Luis Cantero

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas! Otra cosa que puedes hacer es etiquetar todos los links de tu sitio con algún script, según los estándares de Google:

https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=es

Saludos

Mi web no aparece como referencia de tráfico

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola Francisco 

Y como redireccionas a una "no segura" para después redirigir a la pagina final. Asi de primeras, lo veo difícil. Has encontrado una forma facil de hacerlo??

saludos