960 anunciantes en línea
960 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Métrica "búsquedas orgánicas" VS sesiones filtradas por tráfico orgánico

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola a todos.

Escribo pues me encuentro analizando métricas para SEO y me doy cuenta que tengo cifras diferentes entre las siguientes métricas:

• Búsquedas orgánicas
  • Sesiones filtradas por Tipo de tráfico = orgánico

Quisiera entender bien porqué sucede esto, he notado que la cifra con "búsquedas orgánicas" siempre es poco menos, por lo que infiero que hay teoría que no he comprendido todavía.

Espero puedan ayudarme, saludos y muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Leticia C
diciembre

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola @Meritxell,

Se trata de dos métricas diferentes:

Búsquedas Orgánicas: Número de búsquedas orgánicas que se han producido en una sesión

Sesiones: Es el número total de sesiones que se han realizado en el periodo. Una sesión es el periodo durante el cual un usuario interactúa con su sitio web, aplicación, etc. Todos los datos de uso (visitas a una pantalla, eventos, comercio electrónico, etc.) están asociados a una sesión.

Es decir, un usuario puede tener 5 ó 30 sesiones, o sólo 1.

Por tanto si un usuario entra dos veces (dos sesiones) y hace solo una búsqueda orgánica, aparecería el doble de sesiones que de búsquedas orgánicas.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: Métrica "búsquedas orgánicas" VS sesiones filtradas por tráfico orgánico

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
En búsquedas orgánicas, ¿estás mirando usuarios o sesiones?

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Nacho, gracias por responder.
Pues estoy haciendo un dashboard y la métrica "búsquedas orgánicas" arroja datos por si sola. Por definición, esta métrica arroja el número de búsquedas orgánicas que se han producido en una sesión. Por lo que mi lógica me dice que si agrego un widget con la métrica "sesiones" filtrada por "Tipo de tráfico" coincidencia exacta "organic" me debe de dar la misma cifra, pero no sucede, siempre me da un cifra más alta con la segunda opción. ¿En qué estoy mal?

Gracias.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Leticia,

¿puedes compartir unos pantallazos? He comprobado en un par de analytics míos y son iguales Emoticono frustrado

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

¡Claro! Aquí la configuración y cómo se visualizan las métricas.

Captura3.PNGCaptura1.PNGCaptura2.PNG

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Yo tengo la misma duda, a ver si alguien tiene alguna pista más Emoticono feliz 

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Leticia C
diciembre

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola @Meritxell,

Se trata de dos métricas diferentes:

Búsquedas Orgánicas: Número de búsquedas orgánicas que se han producido en una sesión

Sesiones: Es el número total de sesiones que se han realizado en el periodo. Una sesión es el periodo durante el cual un usuario interactúa con su sitio web, aplicación, etc. Todos los datos de uso (visitas a una pantalla, eventos, comercio electrónico, etc.) están asociados a una sesión.

Es decir, un usuario puede tener 5 ó 30 sesiones, o sólo 1.

Por tanto si un usuario entra dos veces (dos sesiones) y hace solo una búsqueda orgánica, aparecería el doble de sesiones que de búsquedas orgánicas.