955 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Metadatos pagina web

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Quería saber si en Google Analytics  se pueden obtener estadísticas  de metadatos normalizados,  por ejemplo  quisiera saber las páginas web de un dominio web determinado que incluyen 'Delegación de Madrid' o  'Delegación de Barcelona' etc.. Los metadatos están incluidos en el html de las páginas web.

Muchas gracias

Re: Metadatos pagina web

Community Manager
# 2
Community Manager
Buenos días María M,

En principio los metadatos deberían volcarse y con ello poder analizarlos tras haber enlazado tu cuenta de Analytics con Webmaster Tools/Search Console. Una vez enlazadas las cuentas puedes encontrar esa información de los informes de Webmaster Tools/Search Console en Analytics desde:
'Fuentes de Tráfico'->'Optimización en Buscadores'.

Espero que ahí encuentres la información que buscabas.
Un saludo!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias Alexi por la respuesta. Mis conocimientos de Google Analytics son muy básicos y no creo que sea capaz de implementar el programa Webmaster Tools.
Quizá conozcas alguna otra alternativa más sencilla. En principio es un dominio web sobre el que se han construido sin un orden lógico una serie de páginas. El problema está en que los autores de las páginas quieren identificar 'sus páginas' a través de etiquetas o palabras clave. Es decir la 'propiedad' no aparecería ni en las URLs ni en los títulos.
Este modo de filtrado permitiria hacer estudios estadísticos.
Si ves alguna posibilidad sin necesidad de implementar programas ya me dirás.

Gracias

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola María M

Search Console es una utilidad de Google, seguramente ya esté configurado y tu web dada de alta en la misma. De todas formas la solución adecuada pasa por implementación técnica, mi consejo es que pases esos metadatos a analytics mediante una dimensión personalizada, esto con GTM es sencillo de realizar, y los mismos programadores podrían lanzar la información que ya han introducido en la web a una capa de datos de donde poder recogerla en google analytics. Suena complicado pero la configuración en GTM y en Analytics es cuestión de 5 min. Eso sí los programadores deben mandarte la información a la capa de datos.

Si te interesa tengo cursos donde enseñamos a hacer cosas como esta. http://estrategasweb.com/tienda/

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Estupendo. Gracias Eduardo por la información.