260 anunciantes en línea
260 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Mensajes de correo electrónico programados

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Tengo un problema con los mensajes de correo electrónico programados y la cuenta a la cuál van dirigidos (wemaster@chiclana.es). De hace un tiempo no están llegando y desconocemos el porqué ya que llegan a cualquier otra cuenta de nuestro dominio. Parece que google no hace ni el intento de enviarlos a dicha cuenta pues hemos verificado los logs de nuestro servidor de correo y no está haciendo ningún tipo de intento de conexión. Hemos hecho pruebas con cualquier otra cuenta de nuestro dominio chiclana.es y los correos programados de google analytics entran sin problemas.

Nos gustaría saber si google tiene la cuenta webmaster@chiclana.es en algún tipo de lista gris y no permite el envío de correo a dicha cuenta.

Gracias.

Re: Mensajes de correo electrónico programados

Community Manager
# 2
Community Manager
Buenas tardes,

El correo que especificas, ¿esta registrada en la lista de perfiles activos?
Aquí te dejo un hilo de un usuario que tuvo el mismo problema, puede ser que te ayude,
https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Reportes-Personalizados-Tag/Informes-personalizados-analyt...

Un saludo!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muchísimas gracias pero la dirección a la que estamos intentando de enviar los correos electrónicos programados es una dirección también con perfil activo, pero de cualquier modo, estoy hablando de la dirección destino, es decir, la dirección a la cual enviamos los correos electrónicos que puede ser realmente cualquiera y no tiene porque ser un perfil activo, de hecho hago pruebas con cualquier otra dirección y Google Analytics manda los mensajes de correo pero con webmaster@chiclana.es como destino no llegan, es por ello que pensamos que Google pueda tener esa dirección en alguna lista que impida el envío a dicha cuenta como destino.

No sé si a alguien le suena este tema.

Sigo sin poder enviar correos electrónicos programados a la cuenta destino webmaster@chiclana.es

Gracias.

Community Manager
# 4
Community Manager
Buenas tardes,

Por lo que explicas debería de llegar el reporte/informe sin problemas,
¿Has mirado en el correo spam de este correo?
Si no han llegado allí, puedes probar creando otro informe nuevo de prueba donde incluyas el mismo la misma dirección,

Un saludo!

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola Alexl, por supuesto que hemos mirado en spam, de hecho nosotros tenemos control de nuestro servidor de correo y verificamos si ha existido conexión de entrada desde Google hacia webmaster@chiclana.es y no existe conexión alguna cuando especificamos como dirección destino dicha dirección de correo. Si ponemos otra dirección del mismo dominio sí entra. También hemos hecho la prueba de enviar un correo electrónico de otro informe con destino webmaster@chiclana.es e igualmente no llega. Esto nos lleva a pensar que Google Analytics parece que tiene algún problema para enviar los informes a dicha dirección, desconocemos si la tendrá en lista gris, negra.......... y no envía nada a dicha cuenta.

Community Manager
# 6
Community Manager
Buenos días Ayuntamiento de Chiclana,

Según parece esta todo correcto, y lo que puede estar pasando es que esta dirección esté excluida por alguna razón -por defecto o por configuración de tu cuenta-. En este caso , ya que es un tema propio de tu cuenta te recomiendo que te pongas en contacto directamente con el centro de ayuda de Google Analytics;
https://support.google.com/adwords/answer/1385067?hl=es

Avísame con lo que te digan y así compartimos un caso que puede ser común a otros usuarios,
Un saludo!

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
De acuerdo Aleixl me pondré en contacto con ellos. Muchísimas gracias.

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Creo que me has pasado una página donde hay un teléfono que solo tratan sobre ADWORDS y no me pueden ayudar. ¿Puedes facilitarme si lo sabes el soporte directo para google analytics?

GRacias.

Community Manager
# 9
Community Manager
¿Te pidieron el ID de usuario?

Prueba en este, es el general
900 800 624

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭