486 anunciantes en línea
486 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir tráfico de subdominio en dominio principal

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

tengo una página principal www.midominio.com con su cuenta de Analytics

otro subdominio, blog.midominio.com con su propia cuenta de Analytics también.

El blog tiene enlaces directos a midominio.com, pero en la cuenta de GA de dicho dominio, aparecen como directas, o, algunas veces, como tráfico de referencia. Me gustaría que aparezcan como fuente de datos blog o, directamente, como referencia.

En la configuración de seguimiento tengo midominio.com excluido como tráfico de referencia.

¿Podría ser esa la causa?

¿Ideas?

Gracias, un saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema marketing a
marzo 2017

Re: Medir tráfico de subdominio en dominio principal

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Marketing A,

Hay dos aspectos importantes a la hora de trazar correctamente los subdominios. Una parte va en el código de analytics y la otra en el administrador de la herramienta.

1.- En el código de Analytics (y estoy suponiendo que estás en Universal Analytics) debes tener el auto donde ga(create):cross-domain-tracking-code

2.- En el Administrador de Analytics, tenemos -como ya conoces- la exclusión de referencia. Si tu dominio está en esa lista, entonces por mucho que un usuario navegue entre subdominios, sigue siendo una única sesión. En cambio, si no está, cada vez que un usuario cambia de subdominio, inicia una nueva sesión donde el subdominio de origen es registrado como dominio de referencia.

Si, como dices, quieres saber la gente que viene del blog, deberías quitar tu dominio de la lista de exclusión.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema marketing a
marzo 2017

Re: Medir tráfico de subdominio en dominio principal

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Marketing A,

Hay dos aspectos importantes a la hora de trazar correctamente los subdominios. Una parte va en el código de analytics y la otra en el administrador de la herramienta.

1.- En el código de Analytics (y estoy suponiendo que estás en Universal Analytics) debes tener el auto donde ga(create):cross-domain-tracking-code

2.- En el Administrador de Analytics, tenemos -como ya conoces- la exclusión de referencia. Si tu dominio está en esa lista, entonces por mucho que un usuario navegue entre subdominios, sigue siendo una única sesión. En cambio, si no está, cada vez que un usuario cambia de subdominio, inicia una nueva sesión donde el subdominio de origen es registrado como dominio de referencia.

Si, como dices, quieres saber la gente que viene del blog, deberías quitar tu dominio de la lista de exclusión.

Saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias Xavi, es lo primero que me fijé y es correcto, el dominio está excluido como fuente de referencia.

¿Qué impacto tiene este cambio sobre el resto de tráfico desde dicho dominio?

Mil gracias, saludos

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

@Marketing A,

El impacto que tiene es que si tu dominio está en esa lista de exclusión, entonces por mucho que un usuario navegue entre subdominios, se mantiene la misma sesión. Si no, cuando un usuario cambia de subdominio, se inicia una nueva sesión (el subdominio de origen es registrado como dominio de referencia de la nueva sesión)

A parte de esto, no impacta en nada más.

Saludos,

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Gracias Xavi, marco como solución.

Saludo!!