980 anunciantes en línea
980 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir tráfico de Facebook

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a toda la comunidad!

Estoy buscando como medir en Analytics el tráfico de Facebook, pero identificar cual tráfico viene de campañas, cual es del clicks en publicaciones... Se como ver el tráfico general de Facebook, pero no encuentro como segmentarlo. Ya estoy creando UTM para comenzar a usarlo ¿pero hay alguna forma con el tráfico anterior?

Gracias!!

Johanna

Expertos respondieronverified_user

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Johanna V,

Para Facebook mi consejo es que en campañas y demás uses parámetros UTM.

Los demás, ¿Estáis de acuerdo?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Re: Medir tráfico de Facebook

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas noches @Johanna V,

como bien te comenta @Xavier S y mencionas tu, lo ideal es etiquetar las URLs correctamente con utm. Respecto al tráfico anterior no etiquetado, no vas a poder diferenciarlo correctamente del tráfico normal de Facebook ya que todo te aparecerá bajo la fuente/medio Facebook/Referral.

Una opción es que dentro del tráfico de Facebook/Referral, saques una dimensión secundaria por página de destino y analices por qué página accedieron los usuarios de ese fuente. Si para la campaña usabas una página específica, esta sería una manera de poder analizar esos datos no etiquetados Guiño

Un saludo y espero que te sea de utilidad.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola Xavier, si eso es lo que estoy realizando a partir de ahora. Mi duda era para medir el anterior.

Gracias!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola @CarlosDavid muchas gracias! Realicé lo que dices de evaluar por página de destino y así pude identificar un poco de la data, mi problema está es en que más del 60% de los links van es a la página de inicio y ahí es donde me confundo. Saludos

[ Editado ]
Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola Johanna,

"Agua pasada, no mueve molino"

"Data no segmentada, lo llevas fino" Guiño

El problema con Facebook es que a menudo llegan a la landing sin referrer. Too late.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Re: Medir tráfico de Facebook

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola @Johanna V,

lo que tienes que hacer es a partir de ahora etiquetar correctamente los enlaces para no perder nada de información. 

Un saludo y si sobre esto te queda cualquier duda nos comentas Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento