251 anunciantes en línea
251 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir los saltos que hacen los usuarios

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Quiero saber si en google analytics podemos medir los usuarios que entraron a una Landing por adwords y que después entraron directamente o buscarón organicamente la landing?

No se si hay algún informe de estos.

Re: Medir los saltos que hacen los usuarios

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Aitor

Puedes hacerlo de forma relativamente sencilla con un segmento de secuencia. Escogiendo usuario, y en la primera interacción indicas landing y como canal paid search,  (o la fuente y el medio )  y en la segunda interacción la misma landing y el canal direct u organic search. 

Ya queda a tu elección si quieres que sea obligatoriamente la primera acción del usuario, o dejas que pueda ser otra pero te interesa esa secuencia llega a la página mediante ppc y después en directo u orgánico.

2017-10-13_16-32-35.jpg

En la captura puedes ver un ejemplo similar a lo que quieres.

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Re: Medir los saltos que hacen los usuarios

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola @Aitor U

Adicional a lo que comenta @Eduardo Sánchez también puedes usar una herramienta mapas de calor o de grabación de sesiones para analizar cómo usan la landing los usuarios. Hotjar o Yandex Metrica te pueden ayudar.

Saludos 

Posicionamiento web SEM

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Hola Gracias por Responder, podrías indicarme como hacer esto en que sección, te comento, tengo como unas 300 landings a parte de la web corporativa, lo que realmente quiero saber es si por ejemplo un usuario entra en una Landing mediante cpc, y luego se guarda el nombre de la marca y nos busca por SEO saber si ese usuario primero entro por cpc y luego por seo en la web, no se si me he explicado bien

Profesional ✭ ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Aitor

Lo de ver si entra primero por adwords y después por seo lo tienes fácil, está en los informes de atribución, configura primero un objetivo y después podrás ver lo que quieres en Conversiones-->Rutas de conversión principales

Espero que te sirva

Saludos

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Me puedes guiar para esto?, yo tengo diferentes objetivos tanto para las landings como para la web. objetivos de ponerse en contacto con nosotros. Otra duda que es mejor tener ladins y web juntos o separado en google analytics