980 anunciantes en línea
980 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir las entradas a un pdf desde una UTM

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

He enviado un email con una UTM que direcciona a un PDF pero no veo métricas relacionadas. ¿Cómo puedo hacer para ver dichas métricas?

Sé que para medir un PDF desde el sitio se puede mediante un evento, pero si es a través de una utm proveniente de un email, cómo lo puedo manejar?

Muchas gracias por sus ideas,

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
enero 2017

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Lorena,

Por mucho UTM que pongas en el enlace, cuando se abre el PDF, no hay el código de Analytics que lea ese UTM y lo interprete.

La única forma fácil que se me ocurre sería enviando ese enlace a una página "puente" que redireccione el tráfico al PDF tras haber reportado a Analytics.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
enero 2017

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Lorena,

Por mucho UTM que pongas en el enlace, cuando se abre el PDF, no hay el código de Analytics que lea ese UTM y lo interprete.

La única forma fácil que se me ocurre sería enviando ese enlace a una página "puente" que redireccione el tráfico al PDF tras haber reportado a Analytics.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics