Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

108 anunciantes en línea
108 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir conversión en Mercado Pago

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas,

Actualmente cuento con un enlace de pago para mis productos a través de MercadoPago. Esto, evidentemente, hace que sólo pueda trackear hasta el momento en el cual el usuario o cliente selecciona su método de pago, pero no me permite evidenciar que el pago fue realizado, que se hizo efectivo. Necesito medir esas conversiones.

Estuve investigando un poco y encontré una manera, un poco rebuscada, para solucionar esto en el caso de PayPal, pero nada para MercadoPago.

¿Cuál sería la mejor opción para solucionar esto?

Saludos y gracias por adelantado.

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Andrés d,

Supongo que tu objetivo es trazar el origen de aquellas sesiones que acaban en transacción y que ahora no puedes porque se pierde el hilo en cuanto pasan por MercadoPago. Si es eso…

¿Después de ir a MercadoPago ya no vuelven a tu dominio?

Si vuelven, puedes incluir MercadoPago en la lista de exclusión de referencias y debería funcionar correctamente.

Hace pocos días hubo alguien que preguntó lo mismo.

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Buenas, Xavier. Gracias por responder. 

Ese es precisamente el problema. MercadoPago da la posibilidad, mediante un enlace casi inexistente, de volver a la página del vendedor. Pero lo cierto es que nos hemos percatado de que muy poca gente (casi nadie) regresa. Es más, suelen abrir MercadoPago en otra pestaña o directamente proceden más adelante, cuando se vence la sesión.

¿Se te ocurre alguna solución en este caso?

Muchas gracias por adelantado.

Re: Medir conversión en Mercado Pago

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Andrés d,

Se me ocurren varias:

1. Hablar con MercadoPago, explicarles la problemática y solicitar un enlace más visible
  2. Mostrar un mensaje al usuario, antes de ir a MercadoPago, explicando porqué es tan conveniente que vuelvan a tu página después de MercadoPago (factura, premio oculto, sorteo, fecha de entrega, confirmación pago recibido…)
  3. Usar el Measurement Protocol para contabilizar la transacción desde el servidor y no desde el cliente
  4. Solicitar a MercadoPago que sean ellos quienes, tras comprobar que se ha pagado, ejecuten el código Analytics en la página del cliente
  5. Seguro que hay más, pero creo que ya bastan…

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Xavier, 

De todas tus soluciones, para mi gusto, la más práctica es la 3. 

¿Como puedo usar el Measurement Protocol? Tengo la misma situación que todos ellos.

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

@roberto b,

Ahí tienes la documentación. Si tienes una duda concreta…

Saludos,

Xavier Serra