515 anunciantes en línea
515 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Medicion de links con #

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola a todos.

Me gustaría saber somo puedo medir los links que tiene mi sitio web con #. Por ejemplo: #cuidado-ambiental, #productos

Ya que mi pagina es OnePage

Muchas Gracias y Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jose Diego D
junio 2016

Re: Medicion de links con #

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Ahí estás creando objetivos, para los cuales sí hay un límite. No necesitas crear ningún objetivo para medir eventos, te recomiendo revisar la documentación en el link que te envié anteriormente. No hace falta cambiar nada en la configuración de Analytics, sino realizar implementaciones en el sitio directamente.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola José, ¿cómo estás? Tendrías que medir estos links mediante eventos. Aquí te dejo la documentación:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/events?hl=es

Tienes que agregar un onClick="ga('send','event','category','action','label')" a los links, modificando category, action y label por como quieras que se mida.

También te recomiendo implementar el seguimiento de scroll de los usuarios, para saber también hasta dónde utilizan el sitio, o utilizar alguna herramienta como crazyegg para obtener mayor precisión.

Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola muchas gracias por tu respuesta.

Resulta que la marcación de los eventos que tu mencionas ya la he implementado para otros botones y GA solo me deja marcar 10 Eventos (en mi caso botones).

Estuve revisando crazyegg y es de pago. Conoces alguna que sea gratuita??

Mi sitio esta en Wordpress y encontré un plugin (https://wordpress.org/plugins/wp-scroll-depth/) el cual me muestra la analítica del scroll pero volvemos al mismo tema de los eventos ya que hay un limite de 10 Eventos para marcar.

Muchas gracias por tu ayuda

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola José, no hay ningún límite para los eventos, no sé de dónde sacaste ese dato, pero por suerte para ti es un error.

Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Hola. Gracias por tu respuesta te anexo pantalla donde tengo la marcacion de los botones y donde me muestra el limite de objetivos que he alcanzado (Marcado en rojo).

Nuevamente gracias

objetivos-ga.jpg

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jose Diego D
junio 2016

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Ahí estás creando objetivos, para los cuales sí hay un límite. No necesitas crear ningún objetivo para medir eventos, te recomiendo revisar la documentación en el link que te envié anteriormente. No hace falta cambiar nada en la configuración de Analytics, sino realizar implementaciones en el sitio directamente.

Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Ok .. Gracias por tu colaboración revisaré el link que me enviaste. Saludos

Profesional ✭ ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Jose Diego D

Otra alternativa a la que te da Alan es controlar los enlaces mediante páginas virtuales. Si la instalación la has hecho con GTM hay un modo sencillo de capturar el fragmento de las urls y añadirlo de forma automática a tus páginas, vasta con meter una variable de javaScript que es capaz de capturarlo del navegador y posteriormente usar esa variable para el valor de la url de la página.

Saludos
Eduardo

Novato ✭ ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias por tu ayuda Eduardo. Saludos