894 anunciantes en línea
894 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Listas remarketing - Remarketing dinámico

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas tardes,

Tengo configurada una campaña de remarketing dinámico pero tengo dudas sobre las listas a las que enfocar los anuncios dinámicos.Por un lado he creado una lista que sea: 1 lista) Todos los usuarios que llegan a ver una ficha de mi producto (en este caso, un hotel) pero que no lleguen a confirmación de reserva (Es justo el paso siguiente, antes de terminar la compra). Por otro lado, he creado una segunda lista 2 lista)  que sea únicamente para todos los usuarios que llegan a confirmación de reserva y no compran.

- Estaría bien enfocar en una misma campaña esas dos listas y ver cómo se comportan? 

- Haría falta incluir la lista de: "todos los usuarios" en la campaña?

- En vez de hacer ese desglose en cuando a listas, hacer una lista que sea "todos usuarios que lleguen a la página de confirmación de reserva pero que no hayan comprado". Sin hacer distinción entre los que se quedan un paso más atrás (que sería la primera lista que nombro)ç

Si alguien me puede echar una mano, estaría genial  Muchas gracias!!!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nagore B
noviembre

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola

Cómo estás?

Yo utilizaría las 3 listas: todos los usuarios, usuarios que vieron una ficha de producto y usuarios que llegan a la confirmación de la reserva pero no compraron. Excluiría la 3er lista de la 2nda y 1era, y la 2nda de la 1era también.

Con esto puedes evaluar qué CPC estableces y qué comunicación funciona mejor para cada paso del embudo. También puedes llegar a ofrecer promociones para los que están más cerca de convertir.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nagore B
noviembre

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola

Cómo estás?

Yo utilizaría las 3 listas: todos los usuarios, usuarios que vieron una ficha de producto y usuarios que llegan a la confirmación de la reserva pero no compraron. Excluiría la 3er lista de la 2nda y 1era, y la 2nda de la 1era también.

Con esto puedes evaluar qué CPC estableces y qué comunicación funciona mejor para cada paso del embudo. También puedes llegar a ofrecer promociones para los que están más cerca de convertir.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola @Luan Rodriguez,

Entiendo que de la primera lista (todos los usuarios) excluirías la segunda y tercera para que no estén mismos usuarios en varias listas ¿verdad?

Muchas gracias!!

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Exacto, y de la lista de usuarios que llegan a la confirmación excluiría los que compraron.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Hola de nuevo @Luan Rodriguez

Sí, la exclusión de los que compraron se me olvidó nombrarlo en el primer comentario. Gracias de todas formas Emoticono feliz

Y una última cosa si es posible.. ¿cuánto estimas que tendría que ser el tiempo de afiliación? Yo he creado dos grupos de anuncios para incluir en uno, las listas con tiempo de 60 días y en el otro grupo las listas con 120 dias (aunq creo que esta última es demasiado tiempo); y una vez estén funcionando, compararlas.

Gracias!!!

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Eso que estás haciendo es lo mejor. Yo suelo crear un grupo de anuncios por tiempo de afiliación, y excluir el de menor duración en el de mayor duración. Con esto puedes establecer CPCs en base al rendimiento, que suele ser distinto obviamente.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭

Entiendo que, al decir "excluir el de menos duración en el de mayor duración" te refieres a excluir las listas de menor duración en el grupo de anuncio de mayor duración ¿Verdad?

¡Muchas gracias por todo @Luan Rodriguez!Emoticono feliz

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭

Hola @Luan Rodriguez

Dándole vueltas a la configuración de la campaña de remarketing dinámico me ha surgido una duda.. 

El negocio es una agencia de viajes online, por tanto imaginemos que un usuario busca hoy un hotel para dentro de dos semanas, y entra dentro de las listas a las que oriento la campaña, ¿cómo se hace para que a ese usuario ya no le aparezca el remarketing una vez han pasado las fechas? Ya que no es un producto que desaparezca cuando se compra. No sé si me explico..

Gracias,

saludos!!

Profesor ✭
# 10
Profesor ✭

En general siempre se recomienda excluir a los compradores utilizando una lista que excluyes de las principales, de forma que cuando compraron ya no vean más los anuncios y no les moleste.

Lo que es bueno evaluar es si puedes hacer una campaña de remarketing específica para personas que ya compraron, comunicando algo especial. No aplica para todos los rubros, pero en algunos casos he creado campañas de remarketing para personas que ya compraron que obtuvieron ingresos superiores a las campañas de remarketing comunes. La clave es la estrategia y qué se comunica en base a la misma.

Saludos!