925 anunciantes en línea
925 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

La URL de la home es un código que no reconozco

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Al revisar el número de visitas a páginas, encuentro que aparece en la posición 1 una URL solo con el símbolo "/" que al abrirla me remite a la home de mi sitio https://natalyleal.com

Y luego en las posiciones 2, 9 y 10 aparecen unas URL que son un código que no reconozco y también me envía a la Home

Quisiera saber esto que es y como me esta afectando las mediciones?

Gracias por su ayuda

URL Desconocida.PNG

Expertos respondieronverified_user

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Buenos días Mauro

Lo que tienes ahí son parámetros que pueden ser generados por tu web según realicen una búsqueda o apliquen filtros, ser resultado de un etiquetado de enlaces de una campaña, mail, etc.

Si quieres evitarlos puedes hacerlo en "excluir parámetros de consulta de URL" dentro de la configuración de la vista.  tendrás que poner los textos que vienen justo delante de cada igual,   por ejemplo:  u,e,id,awesome

Si esto no te funcionase por algún motivo tendrías que utilizar un filtro de vista para excluirlos.

Saludos, espero que te sirva

Re: La URL de la home es un código que no reconozco

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @Mauro M

Sería útil que revisaras si esas urls pertenecen a tu página web. Para ello deberías irte a Comportamiento > Contenido del Sitio y poner como dimensión secundaría nombre del host:

Screen Shot 2017-11-13 at 10.10.56.png

Si en nombre del host no está tu dominio web, puede que te hayan copiado tu html con el código incluido o bien sea tráfico fantasma.

Luego también está como dice @Eduardo Sánchez que puedes excluir esos parámetros si realmente son de tu sitio web.

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas Gracias Eduardo, Creo que puede ser originado como tu dices, pero aun no tengo certeza de donde sale, ya que tuvimos en la pagina durante algun tiempo un PopUp hecho con Bloom (Plugin de WordPress) para la afiliación al sitio y este a su vez tenia una lista de Mailchip asociado. Creo que puede ser eso

Por otro lado al no tener ese Popup hace ya un par de semanas, lo unico que veo es que en el CTA de suscripcion actual sigue haciendo referencia a una lista de Mailchimp y lo que conicide es que tambien esta en la Home.

La pregunta es como hago para validar si esta hipotesisi es la correcta y como se debe hacer correctamente

Nuevamente gracias por tu sugerencia y voy a esperar a ver si encuentro la causa antes de excluir los parametros según tu recomendación

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muchas Gracias Nacho, Ya revise y esos links con esos codigos me direccionan al dominio de la pagina concretamente al Home. 

Y siguiendo tu recomendacion encontre 3 resultados diferentes:

1: Nombre de Host: .campaign-archive.com

2: Nombre de Host: .list-manage.com

3: Nombre de Host: natalyleal.com Correcto

Entre otros resultados, lo que me da a pensar lo que le respondi en el otro hilo a Eduardo. El tema es si eso esta mal y como podria solucionarlo

Gracias por tu soporte y un saludo

Mauro