482 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Joomla & Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy detectando errores en las estadísticas de Analytics frente a los datos de Joomla. Uso K2 para publicar artículos en mi web y dispone de un contador de visitas que comprueba se modifica cada vez que visito la página y que crece regularmente desde que se publica por las visitas de otros usuarios. Sin embargo, los datos de visitas que me da Analytics son siempre mucho menores.

Un ejemplo: ayer publiqué una noticia y según Joomla K2 tiene 141 visitas pero Analytics solo me informa de 9...

Llevo con estos problemas desde hace semanas y no encuentro donde está el problema pero no entiendo que pueda haber una divergencia tan grande y tengo la sensación de que hay algún problema con Analytics.

Si alguien me pudiera ayudar, os la agradecería.

Saludos,

Joomla & Analytics

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

@Ciudadano d,

 

Con un nivel tan enorme de discrepancia, es más que probable que haya un problema mayor.

 

Instálate Tag Assistant e investiga en diferentes sistemas operativos y navegadores en busca de qué está provocando que no se registren las visitas.

 

Hazlo en distintas páginas (URI) de tu web, no sólo en una.

Hazlo desde un enlace, desde Google, desde un favorito…

 

Veamos si así consigues encontrar algún problema…

 

Saludos,

 


Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Joomla & Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Ya lo he hecho. Utilizo Joomla como CMS y me integra el código perfectamente en cada página.

 

Voy a apostar por un posible solución que veré mañana si es estoy equivocado o no pero lo lanzo aquí por si a alguien le suena.

La mayor parte de mi tráfico viene de la promoción de las noticias publicadas a través de redes sociales (Twitter, FB, G+) que realizo a través de Buffer. Este sistema utiliza un acortador que convierte mi dirección "https" en un enlace corto "http". Por lo que he visto en otros hilos de esta comunidad, podría ser que estos cambios de protocolo afecten a Analytics de algún modo y que no esté recogiendo esos clicks en los enlaces acortados...¿?

Podré verificarlo mañana porque hoy estoy utilizando Buffer pero sin acortador publicando directamente el enlace https.

Si estou fuese así ocurriría que Analytics solo grabaría el tráfico directo y lo que llegara por las redes sociales no...

 

Ya os comentaré...

Joomla & Analytics

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

El paso de http a https (o al revés) puede afectar a que se asigne la visita a un origen distinto al real; pero la visita se contabiliza igualmente (aunque con origen directo)

 

Saludos,

 


Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Joomla & Analytics

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Si es así, mi teoría se viene abajo

Joomla & Analytics

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Pues vas a tener razón porque, después de un día promocionando en las redes sociales directamente el enlace https sin acortador, el número de visitas que Analytics me ofrece es muy inferior, en todos los casos, al número de visitas que registra Joomla K2.

Sigo con el mismo problema de pérdida masiva de visitas en Analytics... ¿alguna idea?