286 anunciantes en línea
286 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Interpretación estadística por ciudades

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Muy buenas, soy principiante y me gustaría si alguien puede ayudarme a entender esto:

No se si las estadísticas de acceso por ciudades es muy fiable. El caso es que tengo el caso de una persona que entra en mi blog desde Málaga por móvil y ahora está en Madrid y me sigue dando su acceso en la estadística como desde Málaga. Es eso posible por alguna configuración de su móvil que deja fija la ciudad?

Tampoco entiendo mucho lo de la ip's, y no se si tendrá algo que ver.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que se me pueda prestar. 

Un saludo.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nuria L
marzo

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Nuria L,

En mi opinión, las ciudades reflejadas en estos informes son muy poco fiables. A nivel de país, ya te puedes fiar más (aunque tampoco al 100%)

He visto en muchas ocasiones como –estando yo en Barcelona– Analytics me asigna a Madrid.

En gran medida eso es debido a que Google usa el rango de IPs para intuir dónde estoy, y si eres cliente de Movistar, pues seguramente sales en Madrid.

Este artículo de nuestros amigos de Lunametrics está bien, aunque es algo antiguo ya, no creo que mucho haya cambiado.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nuria L
marzo

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Nuria L,

En mi opinión, las ciudades reflejadas en estos informes son muy poco fiables. A nivel de país, ya te puedes fiar más (aunque tampoco al 100%)

He visto en muchas ocasiones como –estando yo en Barcelona– Analytics me asigna a Madrid.

En gran medida eso es debido a que Google usa el rango de IPs para intuir dónde estoy, y si eres cliente de Movistar, pues seguramente sales en Madrid.

Este artículo de nuestros amigos de Lunametrics está bien, aunque es algo antiguo ya, no creo que mucho haya cambiado.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias.