Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

351 anunciantes en línea
351 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Intepretación de DAtos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola se tiene configurada una cuenta de google analytics desde el año pasado, pero por descuido no se pagó la renovación del dominio y esto dejó el sitio Web fuera de línea 2 días, al revisar nuevamente los datos de analytics estos empezaron el conteo desde cero.

 

¿Este problema se da por la baja del servidor? si es así ¿se pueden recuperar los datos anteriores?

 

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Intepretación de DAtos

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola

 

La baja del servidor solo debería haberte afectado mientras la web estuvo caída, no a los datos anteriores, y debería estar funcionando tras haberse recuperado sin problemas, con el periodo en el que estuvo parado sin datos, pero con el histórico activo.

 

Parece más bien que hubiesen configurado una nueva propiedad al subir de nuevo la web al servidor y por eso los datos empiecen desde cero. No había oído de un caso parecido en tan poco tiempo (dos días) seguramente google elimine los datos de cuentas donde no hay tráfico pasado un tiempo, pero no tan corto. 

Revisa que el código es el mismo que usabas antes.

 

Saludos

Eduardo

Re: Intepretación de DAtos

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola @Eduardo Sánchez,

seguramente google elimine los datos de cuentas donde no hay tráfico pasado un tiempo

Acabo de comprobar cómo sigo teniendo acceso a datos de Analytics de webs que dejaron de existir hace más de diez años. Así que esto no es.

 

Saludos,

 

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Intepretación de DAtos

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Buenas @Xavier S

 

Pues 10 años son muchos, yo había visto casos de más de un año sin funcionar en los que la cuenta seguía con datos. Desde luego no dos días, pero tanto tiempo inactivo y manteniendo los datos no conocía ningún caso. (Tampoco he buscado) Gracias por la info, imagino que en algún momento procederán a realizar una limpia de cuentas de ese tipo.

 

Saludos