Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

453 anunciantes en línea
453 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Informes personalizados vs paneles personalizados

Novato ✭
# 1
Novato ✭

hola, mi duda es sobre las dimensiones en los reportes personalizados, ya que deseo saber la interacción que existe sobre mi pagina web, necesito una dimensión donde pueda ver esos datos. 

Expertos respondieronverified_user

Re: Informes personalizados vs paneles personalizados

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Jairo:

En los paneles personalizados puedes crear un widget de tipo tabla con la dimensión "Página" y la métrica "Número de páginas vistas únicas". También podrías usar la dimensión "Página de destino" y la métrica "Sesiones.

Puedes ver una referencia en inglés muy amplia de dimensiones y métricas que puedes usar en tus informes y paneles personalizados aquí: https://developers.google.com/analytics/devguides/reporting/core/dimsmets

 

Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Re: Informes personalizados vs paneles personalizados

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Jairojosafat

¿Qué es lo que necesitas exactamente? con un informe personalizado podrás analizar todo lo referente a la página, siempre que estés dentro de ese ámbito u otro inferior, es decir, número de páginas vistas, páginas vistas únicas, número de veces que esa página es la de entrada en el sitio, lo mismo con el número de veces que hace de página de salida, tiempo medio en la página, etc.

Lo que no debes mezclar son esas métricas del ámbito página con otras superiores como las visitas o sesiones, ya que encontrarás cosas como 0 visitas 4 páginas vistas, (solo te asignará una sesión a una página concreta cuando esta sea la de entrada)

Si lo que buscas es analizar cómo los usuarios interactuan con elementos como las fotografías, botones de descarga, botones de compartir en redes sociales, vídeos, etc.. tendrás que configurar los eventos correspondientes. Al ser normalmente los eventos de tipo hit, no tendrás problemas con los ámbitos y podrás ver por ejemplo cuantas veces alguien ha pulsado un botón de un carrusel de fotos, cuantas veces lo ha ampliado, si ha empezado a ver un vídeo, si lo ha terminado etc.

Las dimensiones personalizadas las usarás si quieres medir algo que por defecto analytics no contemple, por ejemplo conocer el autor de un post, o el número de estrellas de una valoración, etc..

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
Eduardo