368 anunciantes en línea
368 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Informes de conversiones en varios dominios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos Días

Espero me puedan colaborar con la siguiente duda, lo que sucede es que necesito realizar un seguimiento de las conversiones que se realizan, mi problema es que son 2 dominios diferentes y necesito medir los resultados como uno solo ya que es un solo producto y una sola iniciativa comercial.

Estaba viendo el tema del seguimiento multidominio en Analytics a través de tag manager, sin embargo, mis usuarios no pasan de un dominio a otro para realizar la conversión sino que cada uno funciona por aparte y tiene sus diferentes campañas publicitarias.

En ultimas estaba pensando configurar un seguimiento por aparte y sumar los resultados manualmente. pero quisiera saber si hay una manera de lograrlo utilizando únicamente Analytics y Tag manager.

Gracias de antemano por su ayuda.

Expertos respondieronverified_user

Re: Informes de conversiones en varios dominios

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola David, tan sólo usa el mismo código de conversión de AdWords en ambos dominios o configurar en Google Analytics e importar ambos en AdWords.
Suerte...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias por tu respuesta Luis, es decir puedo instalar el mismo cógido del container de tag manager en el otro dominio y poner el mismo ID de UA para que cuenten los 2, o me aconsejas crear otro container en tag manager.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
David, mi recomendación es usar otro container para que cada dominio tenga su propio ID de UA.
Aunque creo que desde el punto de vista GTM puedes manejar dos ID de UA diferentes en el mismo container.
Lo importante es que cada dominio tenga su propio ID de UA para Google Analytics.
Saludos...

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Gracias Luis, aunque según lo que entiendo al usar dos ID diferentes de UA me quedarían los datos en 2 propiedades diferentes, y necesitaría que los datos de los 2 dominios estén unificados en analytics y no en adwords, ya que mi cliente tiene acceso a 1 vista para observar el desempeño de la campaña, leyendo lo que escribiste arriba ¿no seria mejor en ese caso usar el mismo ID para los 2 dominios y recopilar la data en 1 sola propiedad?
Perdón por las molestias.

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Hola David, si lo que quieres es que tu cliente tenga una sola vista en Google Analytics para observar el desempeño de la campaña entonces si hace sentido que tengas el mismo ID UA en los dos dominios.

Tan solo te recomiendo que lo configures o estructures para que puedas diferenciar las páginas de destino de los dos diferentes dominios y así puedas comparar el desempeño de cada uno.

Saludos...

Profesional ✭ ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola David R

Si lo único que quieres hacer es medir las conversiones de forma unificada tienes dos opciones.

1.  Crearte un informe con la API que extraiga los datos de las dos propiedades actuales, cada una de un dominio distinto y en el informe mostrar los datos por separado y la suma de ambas.  Esta opción es muy sencilla de llevar a cabo y no implica ningún tipo de cambio en tu estructura actual.

2. Configurar el seguimiento multidominio y tener todos los datos en una misma propiedad. Como bien dices tiene más sentido cuando es habitual el paso de un dominio a otro, que no es el caso. Pero se puede hacer.  

Aquí te dejo un enlace donde explican cómo hacerlo con google tag manager.

http://aukera.es/blog/seguimiento-multidominio-google-analytics-tag-manager/

Usando segmentos por nombre de host, incluyéndolo como dimensión secundaria, con informes personalizados o con filtros en vista también podrás distinguir fácilmente que tráfico te viene de cada host, como te recomienda @LuisCastaneda

Yo, por lo que deduzco de tu explicación, optaría por la primera opción. Pero ambas serán válidas.

Saludos

Eduardo

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Davir R,

Una buena forma sería utilizar la API de Google Analytics. Ahí exportas los datos cada una de las cuentas y haces una tabla dinámica para que lo sume y tengas todos los datos.

Lo bueno es que la API te permite tener los datos actualizados a cada hora. 

Te dejo un manual de la API que hice en la comunidad:

Parte I

Parte II

Parte III

Screen Shot 2015-06-26 at 2.43.49 PM.png

En tu caso tendrías que cambiar la segunda fila -View (Profile) ID/ids-, cada una por la de tu id de analytics.

Start date cuando quieres; end Date =Today() para que se actualice automáticamente.

En metrics ga:goalXXCompletions; donde XX el número que tenga tus objetivos en google analytics.

En dimmensions igual que ahí, ga:date.

Te arrojará los resultados en una nueva hoja de spreadsheet por cada id. Y luego haces la pivot table con fecha y goals y tendrás todo sumado Emoticono sacando la lengua