Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

226 anunciantes en línea
226 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Identificar origen de los eventos

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Tengo un sitio al cual le estoy analizando los eventos y quiero saber qué botones faltan por trackear. Veo varios eventos en Analytics y para algunos he identificado en qué parte del sitio web se encuentran. Por ejemplo, agrego dimensión secundaria y pongo página, ahí le doy clic al botón o link en cuestión y veo variación en el tiempo real, osea que podría confirmar que es X o Y botón, pero para otros no logro identificar y tampoco tienen código porque seguramente los implementaron a través del Tag Manager.

A través de qué otra opción los puedo identificar para no hacer doble trabajo y volverlos a marcar? esto porque lo hizo otra persona hace mucho tiempo.

Gracias,

Re: Identificar origen de los eventos

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Lorena!
Los eventos de click, hasta donde yo sé, sólo se pueden hacer añadiendo un poco de código en dicho botón, de manera que mirando el código fuente podrías verlo. O dándole al botón F12 en Chrome, por ejemplo.
Si es otro tipo de eventos y tienes puesto Google Tag Manager, los podrás ver ahí. Miras en Analytics el nombre del evento y lo buscas en GTM.

Ya nos dirás si conseguiste encontrarlo!