479 anunciantes en línea
479 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Grandes diferencias entre Analytics, Jetpack stats y AdSense

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, muy buen día!

A partir del mes de septiembre comencé a ver grandes diferencias entre las estadísticas de visitas a páginas de Analytics y Jetpack. 

Por ejemplo, el día de ayer, según estadísticas de Jetpack tengo 3,586 visitas pero según Analytics solo tengo 1,424. He leído en foros que normalmente existen pequeñas diferencias, pero comúnmente hablan de un mayor número de visitas en Analytics por asunto de los bots. 

Sin embargo, esta diferencia de más del 100% me extraña. En cuanto a AdSense, ayer marcó 2,096 visitas. 

Así, tengo 1,424; 2,096 o 3,586 dependiendo del servicio ¡En un mismo día! 

¿Hay algo mal con mis etiquetas, puse el código donde no debía o es esto algo que suceda en todas las cuentas?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Lector, 

Estaria encantado de echar un vistazo, pero no has compartido tu página. 

Hay un montón de artículos muy buenos en este foro y en internet sobre la diferencias provocadas por una forma de medir u otra...

Lo primero que haría yo es mirar qué diferencias veo entre Analytics, Jetpack y Adsense (sistema operativo, navegador, etc) en busca de algo que explique si un sistema se está perdiendo un público determinado (Analytics necesita Javascript, Adsense es más sensible a los bloqueadores, etc. ) 

¿tienes algún sistema de medición de bloqueadores? 

Hay mucho más por decir, pero escribo desde el móvil... seguro que algún otro compañero salta en tu ayuda. 

Nos cuentas, OK? 

Saludos , 

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Xavier!

Muchas gracias por tu respuesta. Escribes bastante bien desde el movil, por cierto. 

El sitio es lector24.com No tengo ninguna medición de bloqueadores. Buscaré alguna para ver que es lo que ocurre. 

Gracias por la respuesta. Pasa un muy buen día.

Ezequiel.