359 anunciantes en línea
359 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Google analytics Premiun Datos demográficos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos:

Tengo la siguiente duda: 

Con Google Analytics Premiun tengo acceso al siguiente modelo de datos Modelo de datos en Big Query, inicialmente se tienen que vincular la Propiedad de Google Analytics con Google BigQuery y partir de ese momento se carga la información diariamente. Pero en el modelo de datos no hay datos demográficos.

 

Los datos demográficos que muestra la interfaz de Google Analytics provienen de DoubleClick, solo he visto que se pueden obtener por API de Google Analytics. Supongo que se podrá obtener vía API un cruce entre datos demográficos por ejemplo edad con los valores cargados en una dimensión personalizada UserID), ¿habría alguna otra manera?

 

Lo que quiero conseguir es que para cada usuario registrado en el modelo de datos de Bigquery que se identifica en el campo FullVisitorId o bien utilizando una dimensión personalizada donde cargar un userID propio determinar la edad y el sexo (por ejemplo)

 

Muchas gracias.

Re: Google analytics Premiun Datos demográficos

Community Manager
# 2
Community Manager
Buenos días Santi Pomar,

Te recomiendo que al ser una consulta muy personal y en relación con la sincronización con otras herramientas externas a Analytics como DoubleClick y Big Query te pongas en contacto con un especialista de Google Analytics, ya que puedes optar a este servicio por haber contratado el servicio de Google Analytics Premium. Además de resolver esta duda sobre los datos de Big Query, seguro que te recomiendan algún otro protocolo para analizar las visitas de los usuarios que comentabas.
Aquí te dejo el enlace para que se pongan en contacto directamente contigo:
https://www.google.com/intl/es_ALL/analytics/premium/contact.html

Espero que sea de ayuda!
Un saludo!