1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Google Analytics sin Javascript

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos,

Me gustaría saber si es posible registrar una visita a un acceso de un archivo php que no puede ejecutar javascript. No ejecuta javascript porque se hace desde una llamada Ajax, la cual no puedo modificar porque no me pertenece.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias.

Re: Google Analytics sin Javascript

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Ingyser M

Aunque sea un archivo PHP puede llevar el código de analytics sin problema y recogerá la carga de la página. No se si el problema está en que ese php lo quieres tratar como si fuese un enlace externo, como una descarga de un pdf o algo similar. En ese caso y dado que no puedes mandar un evento desde el propio código que lanza la solicitud del archivo (si pudieses podrías configurar ahí mismo un evento o una página virtual) podrías intentar recuperar información del DOM y usarlo como trigger de GTM para recoger la solicitud del acceso al archivo.

Saludos
Eduardo

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias por tu respuesta Eduardo.
No puedo integrarlo en ese archivo PHP porque su resultado no se muestra en el navegador. Este archivo PHP se ejecuta desde una llamada Ajax y devuelve una respuesta JSON.
Por este mismo motivo tampoco puedo modificar el DOM resultante porque simplemente no hay un DOM.
Te agradezco el tiempo que te ha llevado responder.

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Ingyer.

Pero si puedes modificar la llamada de Ajax, puedes incluir ahí el código para generar la página virtual o evento, si se genera una respuesta que produce esa carga podrás utilizarla por ejemplo para pasar un valor a una variable de la capa de datos y según ese valor decidir si generar un evento en GTM o no hacerlo (mejor evento que una carga de página ya que según indicas no hay cambios en la página ni en lo que visualiza el usuario en su navegador)

Saludos
Eduardo

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Por desgracia no puedo modificar la llamada de Ajax ya que no tengo acceso a ese código. Yo solo tengo acceso al archivo PHP llamado.
Gracias de nuevo.