307 anunciantes en línea
307 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Google Analytics no contabiliza correctamente mis visitas + trafico inusual

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Desde hace nos días que la medición de visitas de Analytics no esta funcionando correctamente en mi web.

Esta mañana cuando he ido a comprobar las visitas generadas de ayer, he podido ver que habían 4 personas conectadas en ese momento y los contadores de Analytics contabilizaba 0 Usuarios, 0 sesiones y 0 usuarios nuevos Emoticono triste

Dejo captura de pantalla:

Por otro lado estoy observando de que estoy recibiendo muchas visitas de USA y RUSIA. Cosa que anteriormente no me pasaba Emoticono frustrado

Podéis ayudarme ha entender lo que me esta pasando y aconsejarme de como solucionarlo. 

Muchas gracias,

Mike,

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Mike,

El tiempo real, tarda un tiempo en procesarse y que se pueda ver en el resto de informes. Cada vez menos, pero aún tarda un tiempo.

Así, si las 4 personas estaban en ese momento viendo la web, prueba a mirar al cabo de unas horas. Si pasadas unas horas, sigue habiendo 0 visitas, entonces podremos pensar que hay algún problema.

En cuanto a las visitas de Rusia y USA, ¿puedes compartir más datos? Podría ser spam de analytics, pero sin más datos no se puede decir nada. Por ejemplo ¿Que hostname tienen? (debería ser el tuyo)

Ya nos cuentas…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Xavier,

Gracias por tu respuesta.

No se... anteriormente me gestionaba esta información Analytics más ágil y sin esperas algunas.

Disculpa Xavier, en que parte de Analytics puedo consultar el hostname de las visitas que estoy recibiendo de USA y Rusia.

Gracias,

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Mike,

Vete a Audiencia > Tecnología > Red y ahí busca dónde cambiar la Dimensión Primaria de Proveedor de Servicios a Nombre de host.

Luego, si te interesa, puedes poner en Dimensión Secundaria algo como País…

Saludos,

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Sí, es spam. Lo hacen desde el measurement protocol... Fíltralo (via hostname, por ejemplo)!

Saludos,

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola Xavier.

Quería hacerte unas preguntas respecto al spam que estoy recibiendo.

-Me perjudica en algo el recibir este spam.

-Afecta en mi posicionamiento de cara a google.

-Hay alguna manera de eliminarlo.

Un saludo,

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭

Hola, 

Únicamente te perjudica en tanto en cuanto te dificulta la lectura y falsea ratios. 

Si puedes filtrarlo desde un filtro en admin. No suelen reportar el hostname, ahí los puedes pillar (dile a Analytics que solo quieres los hits desde tu host) 

Perdona la brevedad, respondo desde el móvil. 

Saludos, 

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hola Xavier,

Que te parece este tutorial para solucionar este tema de Spam.

Yo lo he realizado y de momento bien Emoticono feliz pero me gustaría saber cual es tu opinión.

http://www.aportando.es/seo-malaga/como-eliminar-el-trafico-spam-ruso-e-ingles-de-analytics/#comment...

Saludos

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭

Hola Mike,

El artículo está bien escrito y es técnicamente correcto, aunque puede que solucione tu problema, o puede que no.

Verás, en el artículo enlazado, se habla de lo que se conoce como referral spam (spam de tráfico de referencia). Por los datos que has compartido, el spam que te afecta a ti puede ser referral spam o puede ser spam de idioma. Y es que cuando las webs se han puesto manos a la obra para eliminar el referral spam, han inventado el language spam.

Para mi gusto, la forma como lo solucionan es compleja y complicada.

Hay otra forma 100 veces más fácil y que habré puesto en este foro una docena de veces, ya: se trata de filtrar el tráfico que no es de tu dominio.

Verás, la mayoría de este spam, se hace usando el measurement protocol. El MP, se diseño para poder registrar en Analytics todo de cosas que no suceden en la web, o que requieren de mayor precisión o robustez que la que la web proporciona.

El ejemplo típico es la conversión offline.

Vía MP, tú puedes conseguir trazar una conversión que sucede en la tienda física, 15 días después de la visita a la web, por ejemplo (es UNA PASADA, ¿verdad?)

Bien, pues los piratillas han encontrado un uso muy distinto…

Vía MP, envío a todos los UA que puedo una información determinada.

PERO, amigo, otra cosa es saber el dominio que corresponde a cada uno de esos UA.

Así que —cándidos ellos— lo envían SIN DOMINIO.

Y ahí llega mi propuesta: filtrar el tráfico donde el dominio reportado no es el tuyo. Si utilizas el MP para trazar algo, asegúrate que le pones un dominio, o subdominio de forma que tu propio filtro no te borre los hits, claro.

Esta forma de atajar el problema funciona con cualquier spam que no venga de tu dominio. Claro que un robot puede visitar tu site, cargar el javascript, etcétera, pero es cientos de veces más difícil que lo que hacen ahora.

Si has hecho lo que viene en el artículo, la configuración de este filtro por hostname es "pan comido", pero si te atascas, házmelo saber.

Saludos,

Novato ✭
# 10
Novato ✭

Hola Xavier,

Comentas que hay formas mejores de solucionar este tema, puedes decirme alguna de ellas.

Wauu... measurement protocol no lo conocía, tiene buena pinta.

Me propones filtrar el trafico donde el dominio reportado no es el mio.... creo que ese punto lo he realizado con la ayuda del tutorial que te he enviado "Crear Segmentos" dentro de Analytics, no?.

Te adjunto captura: http://prnt.sc/dk74df

Podrías explicarme como realizarlo con el MP Emoticono feliz

De todos modos, todos los pasos del tutorial lo he realizad, incluso he editado el archivo .htaccess  

http://prnt.sc/dk79lj

http://prnt.sc/dk79mn

Creía que de este modo podría deshacerme de este spam, pero continua recibiéndolo Emoticono triste

Mira que me gustaba ver en la App de Analytics (móvil) para comprobar la info de quien estaba conectado, el tiempo medio de las visitas, país, dispositivo etc etc. Ahora la info que me proporciona es totalmente nula para mi Emoticono triste

Ahora para ver estos datos correctos (sin spam), la tengo que filtrar y visualizar por el pc.

Un saludo,